\

domingo, 21 de octubre de 2012

Real Santa Cruz 1 - Sport Boys 1

En un dramático partido jugado ayer en el estadio Juan Carlos Durán, que se puso caliente en los minutos finales, Real Santa Cruz y Sport Boys Warnes sellaron otro empate (1-1) y ambos se restaron chances en el torneo Nacional B, cumplida la segunda fecha. En el duelo de ida, el partido había terminado 3-3, en otro final emotivo y polémico.
Tras el empate de la semana pasada jugando de visitante, originando la destitución del DT Luis Martínez y la llegada de Juan Rivero al cuadro warneño, Real Santa Cruz tenía los ánimos elevados y se perfilaba como el favorito. Sin embargo, Sport Boys se replegó en su zona y apeló al contragolpe como arma de ataque.
El partido se le hizo cuesta arriba muy temprano a la visita. A los 32 minutos se fue de la cancha lesionado Isaías Viruez, y a los 43’ el árbitro Luis Irusta expulsó al defensor Sergio Jáuregui. Con uno menos y uno de sus goleadores golpeado, Sport Boys se vio en la obligación de sacrificar a otro hombre más de ataque (Reinaldo Parada), para reforzar su zona defensiva, de sacrificada labor. En el segundo tiempo Sport Boys perdió a Juan Carlos Velasco, también por expulsión, y con nueve hombres el equipo parecía venirse abajo, porque la presión que ejercía el local era incesante en busca del gol.
En medio de esa férrea tarea defensiva, y la gran actuación del arquero Miguel Mercado, un contragolpe de Elvis Uriona fue culminado por Getulio Vaca Díez con tiro cruzado, dando el batacazo a dos minuto del final. Sin embargo, en el minuto 90, un frentazo de Israel Tellería logró la paridad para Real, cuando parecía que Sport Boys se llevaba la victoria.
El segundo empate perjudica a ambos equipos y el más beneficiado del grupo A fue Universitario, con su segundo triunfo sobre Mamoré, para convertirse en el único líder. Mañana se jugará la tercera fecha con Real Santa Cruz-Vaca Díez y Sport Boys-Universitario.

Debut de Guabirá
Guabirá se estrenará hoy (15:30) en el torneo Nacional B recibiendo en Montero a Universitario, de Cochabamba, en uno de los partidos del grupo B.
La dirigencia del club azucarero pondrá a la venta 4.000 entradas, confiando en la respuesta de los hinchas. El DT Claudio Chacior anunció el debut del montereño Aníbal Vaca por el carril izquierdo. Los jugadores cerraron prácticas ayer y por la noche quedaron concentrados en el hotel Europa.
Ayer se jugó el otro partido del grupo B, con triunfo de Unión Maestranza (3-1) sobre Escuela Enrique Happ. Los líderes en esta la llave son Oruro Royal, Unión Maestranza y Escuela Enrique Happ, con tres puntos cada uno.


Tiro libre

Homónimos. Había un Juan Rivero en Real y otro en Sport Boys. El primero juega de defensor y el segundo es técnico.

Error. El cuarto árbitro Abel Tomichá pidió camilla para sacar al arquero de Sport Boys, que estaba tendido en el suelo, pero luego se dio cuenta de su error y frenó a los voluntarios.

Poco. Alaín Niño de Guzmán casi imita a Marcelo Martins. El delantero de Sport Boys entró en el minuto 32 y uno más tarde casi se fue expulsado.

LA PIZARRA

LA JORNADA DE AYER
local resultado visitante
E. Enrique Happ 1 - 3 U. Maestranza
Real S.C. 1 - 1 Sport Boys W.
Universitario 2 - 1 Real Mamoré

Partidos para HOY
Guabirá 15:30 Universitario
Municipalidad 15:30 García Ágreda
Ciclón 15:30 Flamengo

No nos cobraron dos penales y encima nos expulsaron a dos jugadores”
Juan Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario