\

martes, 30 de octubre de 2012

omisión Técnica propone regular la edad en el Nacional “B” Buscando nuevos talentos

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, sugerirá a la dirigencia regularizar la edad de los jugadores para la próxima versión del torneo Nacional “B” porque considera que en este certamen se deben encontrar nuevas figuras.

“Estos campeonatos deben servir para promocionar nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Federación que se pueda regular la edad de los futbolistas de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, mencionó el titular de la Comisión Técnica.

Lizarazu pudo observar compromisos del torneo Nacional 2012-13 que se vienen desarrollando, a su criterio la participación de futbolistas mayores de 30 años “ya no es un beneficio para el fútbol. Para el futuro pueden existir excepciones con la actuación de dos o hasta tres jugadores”, comentó.

En el actual torneo de ascenso a la Liga la convocatoria establece que cada elenco está obligado a hacer jugar durante 90 minutos a juveniles (Sub-19), pero se apunta a tener más chicos sobre el campo de juego.

Por otro lado, la actual versión de este torneo cuenta con 15 planteles y de acuerdo a los datos que maneja Lizarazu sólo dos elencos llenaron sus registros con seis extranjeros y el resto tiene como máximo hasta dos foráneos.

Todas las experiencias que saldrán de esta edición del Nacional “B” serán elevadas a la dirigencia del fútbol boliviano en un informe presentado por la Comisión Técnica.

NACIONAL “B”

La primera fase de este evento se viene cumpliendo con normalidad y hasta el 16 de diciembre finalizarán los grupos “B” y “C”, mientras que el “A” concluye anticipadamente el 7 de noviembre. Por cada serie, los dos primeros avanzaran a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario