\

martes, 30 de octubre de 2012

Nacional B Copa Simón Bolívar: Se confirma hoy la próxima fecha

La programación para una nueva fecha del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B, quedará confirmada en el transcurso de esta jornada, toda vez que los escenarios queden establecidos. “Aun no nos llego la programación de la nueva fecha, pero seguramente se la hará conocer hasta el martes, porque primero se tiene que definir los escenarios deportivos, principalmente en el caso del club García Agreda, ya que ellos solicitaron jugar en Bermejo, pero al parecer ese estadio no está en condiciones, veremos la forma de solucionar este tema”, indicó el titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, sugerirá a la dirigencia regularizar la edad de los jugadores para la próxima versión del torneo Nacional “B” porque considera que este certamen debe servir para encontrar nuevas figuras.
“Estos campeonatos deben servir para promocionar a nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Federación que se pueda regular la edad de los jugadores de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, mencionó el principal de la Comisión Técnica.
Ante esta sugerencia el presidente del fútbol tarijeño, dijo que no está de acuerdo con este tipo de modificaciones, sin embargo se debe tomar en cuenta el punto de vista del resto de las asociaciones.
“No me parece que se tenga que estar cambiando cada vez, este tema se lo viene hablando desde hace tiempo, mi postura fue negativa, pero creo que lo tiene que analizar en reunión y ver qué es lo que decide el resto de las asociaciones”, apuntó Cortez.
Actualmente se viene disputando la fase de grupos del torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por cada serie los dos primeros avanzaran a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario