\

viernes, 14 de septiembre de 2012

Unión Maestranza quiere jugar en el fútbol mayor


Soboce comprometió su apoyo para que el equipo de Viacha llegue a la Liga.

Tras coronarse campeón del torneo de la Primera A del fútbol paceño, Unión Maestranza tiene ahora como objetivo ascender a la Liga y ser el próximo equipo de provincia, tal como ocurrió con Petrolero de Yacuiba hace unos meses.
Para tal efecto, el plantel viacheño cuenta con el respaldo de Soboce (Sociedad Boliviana de Cemento), que comprometió una inversión de 400.000 bolivianos.
Martín Sirpa, presidente de Unión Maestranza, agradeció el apoyo de la empresa cementera y manifestó que su intención es que su equipo llegue a tener la misma importancia que tuvo en sus inicios cuando viajaba a Chile y Perú y retornaba con triunfos.
“Hemos tenido triunfos y fracasos, como el año pasado, cuando nos quedamos a un paso de jugar el Nacional B. Ahora lo hemos logrado y tenemos que representar bien a La Paz”, indicó Sirpa en alusión a su participación en el torneo nacional de clubes campeones.
Alejandro Fernández, uno de los refuerzos del rojinegro para el certamen paceño y el Nacional B, dijo que el principal objetivo del plantel es aprovechar todo el respaldo que les da Soboce para conseguir el ascenso a la Liga.
Unión Maestranza cuenta con 32 jugadores para encarar los dos campeonatos, el de la AFLP y el Nacional B, y de ellos 17 son paceños, cuatro de Viacha, ocho del interior del país, dos extranjeros y uno naturalizado boliviano. Su técnico es Miguel Sanabria.

24 años es el promedio de edad del equipo de Unión Maestranza de Viacha.

"Este año, nuestro compromiso es ascender a la Liga. La empresa apostó y apostará por Unión Maestranza”.

Samuel Doria Medina / ACCIONISTA DE SOBOCE

Quieren un complejo

Viacha
Martín Sirpa, presidente de Unión Maestranza, señaló que quiere que en el futuro la ciudad de Viacha tenga un complejo deportivo similar al que posee The Strongest en Achumani.
Agregó que buscará que en el futuro se habilite el estadio Ferroviario de Viacha para disputar el Nacional B, ya que los únicos autorizados para ese torneo son el Hernando Siles y Los Andes, en El Alto.
En el acto, el empresario Samuel Doria Medina hizo entrega de una buena cantidad de material deportivo para el club.
Doria Medina manifestó que seguirá apoyando a Unión Maestranza y a Viacha, ya que en la actualidad tiene a más de 600 niños en sus escuelas deportivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario