\

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sport Boys gana y está en la lucha

Atrás quedó el debut con poco brillo de Sport Boys Warnes en la Copa Bolivia. Ayer, en la segunda jornada del torneo nacional de subcampeones, que se disputa en la localidad norteña entre seis equipos, el representante local, que dirige el español Luis Martínez, derrotó a Stormers (3-1) y con este triunfo aumenta sus posibilidades de alcanzar uno de los cupos en juego para asegurar su presencia en el torneo Nacional B a partir del mes entrante.
Dos goles anotados por Reinaldo Parada, el primero de ellos en la etapa inicial, y otro del brasileño Thiago Leitao, consolidaron el triunfo de un equipo que fue dominador en buena parte del partido pero, como en el partido debut, careció de efectividad en la zona de ataque. En la primera etapa Getulio Vaca Díez fue el conductor del equipo warneño, pero se cansó y tuvo que ser remplazado al inicio del segundo tiempo.
El ingreso de Leitao por el exjugador de Guabirá, Blooming y Bolívar le dio más claridad a las salidas por los laterales y el equipo generó más llegadas. Stormers le dio una dosis de emoción al partido con un tanto de Abrahim Kerdy Daher al transformar en gol un penal cometido por Mario Cuéllar sobre José Chambi.
El 2-1 no aseguraba la victoria y en ese plano por momentos los nervios arreciaban entre los hinchas del conjunto warneño, pese a que la superioridad del equipo local no se discutía.
La jugada polémica llegó faltando diez minutos para el final. Los jugadores y el técnico de Stormers reclamaron al árbitro una falta en el área contra Juan Diego Mercado, que hubiera dado pie a un inmerecido empate.
Producto de esos reclamos airados, algunos subidos de tono, el árbitro Vladimir Rueda expulsó al entrenador del equipo chuquisaqueño. Reanudado el partido, Sport Boys Warnes siguió presionando hasta que, en el minuto 85, logró consolidar su trabajosa victoria, a través de Parada, culminando una guapeada por la banda izquierda de Óscar Araúz.
Con el resultado prácticamente cerrado, los últimos cinco minutos fueron de simple trámite para los locales y de bronca para la visita. En una acción descalificadora, Leitao recibió una patada desde atrás de Milton Choque. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, expulsó al infractor.
Con el marcador en contra y con un hombre menos la suerte de Stormers estaba prácticamente echada y su chance de avanzar a las semifinales se acorta, después de su segunda derrota consecutiva. En la primera fecha cayó ante Colcapirhua (3-0).

PSJ La Palmera asume el mando del grupo B
PSJ La Palmera ganó en el último partido de la jornada a Colcapirhua y con su segundo triunfo consecutivo es el líder del grupo B, con seis unidades. El delantero Raimundo Barboza fue autor del único tanto. Tras los resultados de ayer, PSJ La Palmera es puntero absoluto y principal candidato a ganar la llave, seguido de Sport Boys Warnes, con cuatro puntos.
En el segundo partido, disputado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, E.M. Huanuni no pudo con Universitario (1-1) y resignó buena chance de meterse entre los punteros. El brasileño Josué de Souza abrió el marcador para el cuadro minero (55’) y Jammel Soria empató para los pandinos (66’), poniendo cifras definitivas. Maximiliano López, de Universitario, fue expulsado estando en el banco de suplentes. Hoy habrá jornada libre y mañana sigue el torneo con tres partidos. Sport Boys jugará con Universitario (15:00), Stormers con PSJ La Palmera (17:00) y Colcapirhua con Huanuni (19:00).

Tiro libre

Furioso. El DT de Stormers, Dayler Gutiérrez (foto), se fue expulsado por reclamar, pero antes de abandonar la cancha casi agrede al árbitro. La Policía tuvo que intervenir.

Reforzado. Huanuni se reforzó con varios exligueros con el fin de acceder a la Liga. Luis Lugo, Jorge Zapata, Claudio Lacava, Francisco Ágreda y Miguel Cabrera son algunos de ellos. El DT es Félix Berdeja.

Vacío. En las dos primeras jornadas hubo poco público. Ni el equipo local ha podido despertar el interés de la gente.

Ciclón es imparable
Ciclón derrotó a San José por 3-0, en su segundo triunfo consecutivo, perfilándose como firme candidato a ganar el grupo A, que se juega en Tarija. Luis Hernán Sillero y Alaín Saavedra, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles para la victoria.
Ciclón suma seis puntos y es líder absoluto.
En el primer partido, Nacional Emilio Alave venció a A.B.B. por 3-1, mientras que a segunda hora Enrique Happ derrotó a Fancesa por 2-0. Hoy habrá descanso y mañana se reanuda el torneo: Fancesa juega con A.B.B., Nacional Emilio Alave con San José, y Ciclón con Enrique Happ.

Tarjetas

Amarillas:
42’ Loredo (S)
55’ Araúz (SBW)
86’ Serrudo (S)

Roja:
83’ Choque (S)

Estadio
Samuel Vaca Jiménez
Asistencia: unas 200 personas

Árbitro: Vladimir Rueda
Asistentes: Nelson Barro y Orlando Quintana
Cuarto árbitro: Luis Irusta

Para Mañana
Sport Boys W. 15:00 Universitario
Stormers 17:00 PSJ Palmera
Colcapirhua 19:00 E.M. Huanuni

El dato

Los tres primeros de la Copa Bolivia se clasifican para el torneo Nacional B

No hay comentarios:

Publicar un comentario