\

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Para la albergar la Copa Bolivia: Inspeccionan La Bombonera para definir la refacción

Hoy a las 10:00 la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), junto a algunos encargados de infraestructura del Gobierno Municipal, como el Ing. Oscar Guillen, visitan el estadio La Bombonera para hacer las observaciones con respecto a los trabajos que se deben realizar para que Ciclón pueda jugar la Copa Bolivia a partir del 22 de septiembre. El compromiso esta dado para realizar las modificaciones, sobre todo de seguridad en el campo de juego y hoy se harán el resto de observaciones, para que se ponga a punto y de tal manera se juegue allí el torneo nacional Copa Bolivia en la serie A, desde el 22 de septiembre.
Anoche el directorio de la ATF, las autoridades del Gobierno Municipal, como ser el Ing. Oscar Guillen, el director de deportes, Roberto Pablo Abán, el encargado de los campos deportivos, Elvis Cruz, el director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez y la dirigencia del plantel “albiceleste” se reunieron en la casa del fútbol, ubicada en el estadio IV Centenario, para tratar específicamente el tema del estadio La Bombonera.
“Se ha convocado a esta reunión para hablar y encontrar una solución para el estadio La Bombonera, podemos decir que se ha tenido una respuesta positiva, porque se han sacado conclusiones de solución”, informó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
La Alcaldía y la Gobernación comprometieron el apoyo, no solo para el club Ciclón que representará a esta capital en la Copa Bolivia, sino también para el elenco de García Agreda que jugará la Copa Simón Bolívar Nacional B.
“Hay la predisposición de las autoridades para apoyar a ambos clubes, es decir Ciclón y García Agreda”, afirmó.
La visita al escenario programada para hoy es para salvar otros detalles que se deben modificar para que el campo de juego sea avalado por la Federación Boliviana de Fútbol, para ser el anfitrión del evento nacional de clubes subcampeones.
“Las principales observaciones hasta el momento son de seguridad del escenario, es un pedido expreso de la federación, tal vez va a ser algo difícil cumplir, pero se tiene que hacerlo para que sea avalado”, dijo Cortez a tiempo de aclarar que la próxima reunión será el viernes por la tarde para ver el avance que se ha tenido hasta entonces.
“Agradecer la predisposición que ha tenido el Alcalde para solucionar los puntos que ha observado la Federación Boliviana de Fútbol, también agradecer a la Gobernación, porque se comprometieron para que este estadio esté en las mejores condiciones para jugar esta Copa Bolivia”, indicó el vicepresidente de Ciclón, Alfredo Cruz.

Partido amistoso
Para el sábado 8 de septiembre el club Atlético Ciclón jugará un partido amistoso frente a Royal Obrero a partir de las 16:00 en la Bombonera. “Queremos ver el estado de nuestros jugadores para esta Copa Bolivia, hasta el momento el trabajo ha avanzado de manera positiva, hay buen ambiente en los jugadores, todos están con un objetivo claro”, apuntó Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario