\

domingo, 30 de septiembre de 2012

Fútbol Enrique Happ golea y se clasifica al Nacional B

El cuadro de Enrique Happ inscribió su nombre en la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego de golear la tarde de ayer por 4-0 a Sport Boys de Warnes en la fase semifinal de la Copa Bolivia. El africano, Papa Saer Niang en dos ocasiones, Wilman Pereyra y Julián Escobar fueron los autores de los tantos para la “holgada” victoria que logró el equipo de Cochabamba que hoy juega por el título de este certamen contra Atlético Ciclón.

CRÓNICA
El inicio para los del “valle” fue más que favorable, pues apenas tocaron el campo de juego y se adueñaron del balón, siendo solidos en los pases en el medio sector y dando lugar a que los volantes puedan desbordar con facilidad por los extremos.
Entre tanto que a Sport Boys le costó jugar, ya que sintió en gran magnitud el hecho de disputar un encuentro en un campo sintético.
Se registraba el minuto 16 y el juvenil Víctor Machaca llegó por derecha mandó el centro, para que Papa Saer Niang llegue en el momento preciso y sin pensarlo dos veces mandara el esférico al fondo de la red del arco defendido por Miguel Ángel Mercado.
El elenco de Warnes quiso ponerle énfasis a los contragolpes, con jugadores de experiencia como Thiago Leitao y Jetulio Vaca Diez, pero que no sentaron presencia.
Aunque a los 33 minutos, Leitao pudo igualar el compromiso, pero terminó mandando un balón por los cielos.
En el complemento, el planteamiento de los dirigidos por Willam Ramallo no cambio y continuaron construyendo jugadas de peligro. Por ello a los 8 minutos, Papa Saer Niang halló el balón en el borde del área grande y envió un potente derechazo para sorprender al meta de Sport Boys, quien tuvo que resignarse a ver cómo caía su valla.
Un minuto después, el colegiado Nelson Barro cobró penal a favor del elenco de Santa Cruz, pero sin duda alguna, Thiago Leiato, el hombre encargado de ejecutar la pena máxima, no estuvo en una de sus mejores tardes, pues mandó un disparo desviado.
Happ se infló anímicamente y neutralizó al rival, a los 13 minutos Wilman Pereira anotó el 3-0, luego de quedar cara a cara con el portero y elevar el balón sobre la humanidad de este.
A partir de allí el encuentro se hizo más atractivo para los de Cochabamba, quienes desde ya festejaban la clasificación y a los 18 minutos se produciría el mejor gol de la jornada, cuando el colombiano, Julián Escobar tomó el esférico desde casi 55 m, se animó a rematar, para que la bola se eleve por los aires y se introduzca en la valla del meta de Sports..

SÍNTESIS
ENRIQUE HAPP
4
12.- Willy Zurita
7.- Víctor Machaca
18.- Wilman Pereira
10.- Carlos Castro
3.- Bismar Villazón
6.- Mauricio Zelada
4.- Javier Iriarte
9.- Papa Saer Niang
19.- Álvaro Cuestas
5.- Julián Escobar
8.- Romer Pérez
DT.- Willan Ramallo
CAMBIOS
16.- Freddy Herrera x 18
2.- Andrecito Suárez x 19
15.- Jairo Piñeyro x 3
GOLES
9.- Saer Niang 16 pt y 8st.
18.- Pereira 13st.
5.- Escobar 18st.
T. ROJAS
No hubo

SPORT BOYS
0
1.- Miguel Angel Mercado
3.- Mario Cuellar
4.- José Soliz
5.- Sergio Jauregui
6.- Olvis Justiniano
8.- Juan Carlos Velasco
9.- Reinaldo Parada
10.- Jutilio Vaca Diez
11.- Oscar Arauz
13.- Gary Velasco
19.- Thiago Leitao
DT. Willam Ramallo
CAMBIOS
7.- Elvis Uriona x 10
16.- Marco Barrios x 19
18.- Isaías Viruez x 11
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Nelson Barro TARIJA ASISTENTES Jorge Baldiviezo TARIJA Cosme Serrano TARIJA CUARTO Milton Gonzales ORURO

LO QUE SE DIJO
WILLAM RAMALLO
DT. Enrique Happ

“Contentos porque es un objetivo que nos habíamos trazado y esto es fruto del trabajo que han hecho estos chicos de forma disciplinada, les hemos dado la comodidad necesaria y al momento de elegir al equipo, yo elegí a la gente que quiere triunfar no a las estrellas”

VÍCTOR MACHACA
Enrique Happ

“Gracias a Dios se nos dio y pudimos asegurar una clasificación, teníamos que ganar, supimos hacer los goles cuando tuvimos las opciones, ahora a pensar en el Nacional B”

No hay comentarios:

Publicar un comentario