\

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EM Huanuni debutará ante el equipo local de Warnes en la Copa Bolivia

En el inicio de la Copa Bolivia el cuadro de EM Huanuni, debutará ante su similar de SB Warnes este sábado en la cancha municipal de la población de Warnes. Este certamen que organiza la Asociación Nacional de Fútbol, servirá para clasificar a los tres primeros al torneo Nacional "B".

EM Huanuni que representa al fútbol orureño como subcampeón del torneo anterior de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tiene la intención de clasificar en el campeonato en una de las tres primeras ubicaciones, para tener el pasaje libre e intervenir en el campeonato Nacional "B", torneo del cual el campeón en forma automática ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

PARTICIPANTES

En la serie de Warnes, están los clubes de EM Huanuni de Oruro, el local SB Warnes, Colcapirhua de Cochabamba, Stormers de Chuquisaca, Universitario de Pando y PSJ La Palmera de Beni.

El torneo se jugará desde el sábado 22 hasta el domingo 30 del presente mes donde se jugará en el preliminar por el tercer lugar y en el compromiso de fondo jugarán por el título de los equipos que hicieron méritos en el campeonato.

La otra serie se jugará en la ciudad de Tarija, en caso de que clasifiquen Tarija y Santa Cruz, las semifinales y final se jugará en Tarija. En caso de que clasifique Santa Cruz y no Tarija se jugará en Warnes, de no clasificar Tarija y Santa Cruz, las semifinales y final se jugará en Tarija.

EQUIPO

El equipo de la EM Huanuni, que se encuentra en pleno viaje a la ciudad intermedia de Warnes, su plantilla tiene a los siguientes jugadores:

Luis Gustavo Lugo, César Ortuño, Rubín Vitingay, Claudio Daniel Lacava, Alberth Cama, Josué de Souza, Luis Fernando Chaverra, Walter Achacollo, Deymar Achaya, Iván Villafán, Teddy Claure, Zacarías Butrón, Marcelo Peredo, Iván Boris León, Cristian López, Franklin Guzmán, José Luis Reyes, Jorge Flavio Zapata, Hiban Choque, Jair Junior Pereyra, Rito Flores Mosquera, Carlos Alberto Molina, Boris Chura, Álvaro Zuleta, Ricardo Sangüeza y Francisco Agreda.

El director técnico de este equipo es el conocido Félix Berdeja, que hace muy poco se hizo cargo del equipo ya que estuvo trabajando desde el año pasado el argentino Domingo Sánchez, pero renunció a pocos días de este campeonato.

Sin embargo en cada uno de los integrantes del equipo existe optimismo para realizar un buen papel en el certamen y cuyo principal objetivo es la de clasificar entre los tres mejores equipos del certamen, lo que pasa es que los dirigentes de este club, hicieron todos los esfuerzos necesarios como para reforzar convenientemente el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario