\

lunes, 3 de septiembre de 2012

El club Ciclón retorna hoy a los entrenamientos

El presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, indicó que hasta el martes hará conocer un informe de los trabajos que se deben hacer en La Bombonera El club Ciclón vuelve hoy a los entrenamientos luego de un día de descanso, los jugadores fueron citados a las 10:00 en la zona de Aranjuez para realizar un trabajo físico de inicio de semana.
El equipo todavía tiene dos semanas de trabajo, debido a que el certamen nacional fue postergado por una semana y eso permite al director técnico que pueda ajustar detalles que son “imprescindibles” en algunos sectores.
“Por una parte viene bien esta postergación para tener dos semanas de trabajo, aunque hubiese sido mejor comenzar en la fecha que estaba programado, pero ya está decidido, no nos queda más que seguir trabajando”, indicó el director técnico, Milton Maygua.
El retraso del inicio del certamen permite que el plantel pueda jugar un partido amistoso este fin de semana con un rival del medio local.
“Necesitamos campos deportivos disponibles para llevar adelante un partido amistoso que podría ser el sábado o domingo, aún no tenemos el rival, porque el tema de mover un equipo del interior es difícil, por eso se está viendo un equipo del medio o en todo caso de provincia, al final tendríamos que salir, ya que aquí no se consigue canchas, pero eso lo vamos a determinar hasta el martes”, indicó el entrenador.
Para el transcurso de esta semana se espera la incorporación del argentino, Jovany Roqueme, que actualmente se encuentra en Bogotá-Colombia.
“El jugador va a llegar si o si, hasta ahora no lo ha hecho por el tema de combinaciones aéreas, además de que tiene que solucionar algunas cosas personales en Bogotá, pero su incorporación ya está confirmada”, aseguró Maygua.
El trabajo que viene haciendo hasta ahora el plantel es “positivo”, sobre todo porque los jugadores están asimilando la idea futbolística que se quiere dentro del cuadro.
“Es bastante positivo, hay mucha predisposición, hay mucha entrega de los chicos en los entrenamientos, todos están con muchas ganas de ponerse en buenas condiciones y luego ir asimilando la idea futbolística que queremos para el equipo, también estamos a la espera del inicio del campeonato, donde vamos a tener rivales difíciles, pero todos están con muchas ganas”, finalizó el estratega.

Refacción de La Bombonera
Por otro lado el presidente del plantel, Juan Carlos Estrada, aseguró que hoy irán a las oficinas del Gobierno Municipal, para “exigir” la respuesta con respecto a las mejores que se deben hacer en el estadio la Bombonera, escenario que aún no está avalado para ser el anfitrión de la Copa Bolivia.
Algunas de las exigencias que debe cumplir el campo de juego están basadas en seguridad para los jugadores, árbitros y público, no se levantó hasta ahora la malla perimetral, se requiere de mejora en las graderías, entre otros temas que hará conocer el presidente del comité técnico de la Federación, Wilge Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario