\

sábado, 22 de septiembre de 2012

Copa Bolivia: San José y Fancesa abren la primera fecha

Desde las 16:00 en el estadio la Bombonera de esta ciudad, el elenco de San José de Santa Cruz y Fancesa de Sucre abrirá la fecha de la primera versión de la Copa Bolivia de subcampeones del interior del país.
Ambos elencos ya están en suelo “chapaco” y serán quienes den al punta pie inicial a este certamen que reúne a los 9 equipos subcampeones de las Asociaciones Departamentales de Bolivia, el subcampeón del Torneo Interprovincial y los equipos terceros de Cochabamba y Chuquisaca, estos dos últimos cupos serán distribuidos de manera rotativa en las siguientes versiones.
Cabe aclarar que los 12 equipos fueron distribuidos en dos series, en Tarija se disputará la serie A, con Atlético Ciclón de Cercado, Fancesa de Sucre, Enrique Happ de Cochabamba, Nacional Emilio Alabe de Potosí, ABB de La Paz y San José de Santa Cruz.
Mientras que en Warnes donde se competirá el grupo B, estará conformado por las ciudades de Cochabamba, Oruro, Pando, Beni y el tercero de Chuquisaca.
Los dos mejores de cada serie jugarán de forma cruzada una semifinal, los ganadores definirán el título del torneo y los perdedores el tercer lugar.
Por serie la modalidad será de todos contra todos, los primeros dos elencos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal que de clasificar el elenco “albiceleste” se jugará en esta ciudad.
Los horarios para los encuentros, ha sufrido una modificación, esta vez se jugarán desde las 16:00, de tal manera que el cuadro tarijeño pueda jugar por la noche.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez indicó que esta todo listo para arrancar con el evento que se extenderá por alrededor de una semana.
“Todos los equipos ya están en esta ciudad, esperamos que todo marche de la mejor manera”, apuntó Cortez a tiempo de reprochar la falta de coordinación que existe en el Servicio Departamental de Deportes, pues ayer no cumplieron con al cooperación comprometida para los hospedajes de cada uno de los planteles, porque lo que la ATF tuvo que cubrir con todos los gastos.
PROGRAMACIÓN
SERIE A
San José SANTA CRUZ
Escuela Enrique Happ COCHABAMBA
Atlético Ciclón TARIJA
Fancesa SUCRE
ABB La Paz
Nacional Emilio Alave POTOSÍ
SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
16:00 San José - Fancesa
18:00 Escuela Enrique Happ - ABB
20:00 Atlético Ciclón - Nal. Emilio Alave
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 ABB - Nal. Emilio Alave
18:00 Fancesa - Esc. Enrique Happ
20:00 Atlético Ciclón - San José
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012
14:00 Fancesa - ABB
16:00 Nacional Emilio Alave - San José
20:00 Atlético Ciclón - Esc. Enrique Happ
MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 Nacional Emilio Alave - Esc. Enrique Happ
18:00 ABB - San José
20:00 Atlético Ciclón - Fancesa
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 Escuela Enrique Happ - San José
18:00 Fancesa - Nal. Emilio Alave
20:00 Atlético Ciclón - ABB
SEMIFINALES
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012-09-17
FINALES
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Cumplió 61 años de vida institucional: Atlético Ciclón con la armadura “lista” para esta tarde
Con la motivación de haber celebrado un año más de vida, el elenco de Atlético Ciclón presentará esta noche (20:00) sus mejores “armas” para su debut ante Nacional Emilio Alave de la ciudad de Potosí por en el inicio de la Copa Bolivia.
De acuerdo a la última práctica realizada anoche en el estadio la Bombonera, escenario que acogerá este certamen en la serie A, el cuadro local jugaría bajo el sistema de 4-4-2.
El técnico puso bajo los tres palos a Luis Poquiviqui, la línea de cuatro estuvo conformada por Wilver Viluyo, Aldo Almazán, el experimentado, Adrián Cucaro y el juvenil, Delfor Sánchez. En el medio sector paró a Eduardo Puña, Nicolas Canalis, Gerardo Castellón y Jammer Roca, entre tanto que el ataque de acuerdo a lo observado ayer estará el colombiado, Leyson Lemus y Luis Hernán Sillero.
“Estamos muy bien, con lo ánimos por arriba, realmente queremos hacer las cosas bien, para lograr lo que nos hemos propuesto desde el primer día de entrenamiento”, indicó el entrenador, Milton Maygua.
Para hoy se determinó que el precio de entradas será de Bs. 25 preferencia mayores y menores Bs. 10, mientras que en el sector general para mayores tendrá un precio de Bs. 15 y menores 10.
ANIVERSARIO
El elenco del “pueblo” celebró ayer un año más de vida, pues un 21 de septiembre de 1951, la institución fue creada en esta capital y para ello la mañana de este viernes fueron homenajeados en la curva sur del estadio IV Centenario.
Mientras tanto el gobernador del departamento, Lino Condori conmemorando los 61 años del Club Atlético Ciclón, entregó ayer indumentaria deportiva y una placa de reconocimiento al club, además de comprometer apoyo en pasajes, alimentación y estadía al equipo en su participación en la copa Bolivia
En el acto que se desarrolló en el frontis del estadio IV Centenario y que contó con la presencia del Gobernador, la secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, el presidente del Club atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada, además de jugadores, equipo técnico, vecinos e hinchada del club Ciclón, la máxima autoridad departamental destacó la historia y trayectoria del equipo
“61 años no es fácil cumplir como equipo, me alegra que es un equipo tradicional además de que llegó a instancias del fútbol profesional y como autoridades es su deber apoyar al deporte tarijeño” dijo a tiempo que remarcar que parte de ese apoyo son los trabajos que realiza la Gobernación refaccionando el Stadium IV Centenario para así apoyar a que deportistas puedan realizar sus prácticas deportivas.
La Secretaria de Desarrollo Social, Petrona Chavarría, declaró que es una alegría estar con un equipo de gran trayectoria, historia y que mostró la unidad de los jugadores y técnicos que, recordó, entregaron tantas alegrías y emociones a todos los tarijeños y que por ello, como autoridades departamentales siempre estarán apoyando al club deportivo.
El presidente del Club Ciclón, Juan Carlos Estrada, agradeció el reconocimiento al club por sus 61 años de vida asegurando que existe entusiasmo en la dirigencia para consolidar un cambio institucional con la finalidad de lograr que el “equipo de los tarijeños” vuelva a la liga del fútbol profesional boliviano”.
DIRECTORIO ACTUAL
PRESIDENTE: Juan Carlos Estrada
VICEPRESIDENTE: Alfredo Cruz
2DO VICEPRESIDENTE: Jhonny Zeballos
SECRETARIO GENERAL: Fernando Beltrán
SECRETARIO FINANZAS: Giovana Delfín
FISCAL GENERAL: Grover Miranda
ASESOR LEGAL: Grover Mita
COMITÉ TÉCNICO: David Torres
VOCAL: Beatriz Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario