\

martes, 21 de agosto de 2012

Interprovincial San José y Sport Club se clasifican

Los planteles de San José de Santa Cruz y Sport Club de Bermejo se clasificaron en el grupo “A” para jugar las semifinales del campeonato nacional interprovincial de clubes Campeones, luego de haber eliminado a los equipos de Challapata de Oruro, Atlético América de Potosí y Viacha de La Paz.

Los partidos de esta fase clasificatoria se disputaron en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.

Grupo “B”

En el grupo “B”, que se disputa en Yacuiba, hay tres equipos con opciones de pasar a las semifinales: San Borja del Beni que tiene seis puntos, Municipalidad de Tarija cinco y Atlético Candua de Chuquisaca cuatro, ya que Tiquipaya de Cochabamba y Porvenir de Pando quedaron eliminados.

En los partidos disputados ayer, San Borja empató con Porvenir 1-1 y Tiquipaya perdió con Municipalidad por 1-0.

En la jornada de hoy se enfrentan, a partir de las 16:00, San Borja del Beni con Municipalidad de Tarija. Con sólo empatar, el equipo beniano se habrá clasificado a las semifinales; en cambio, el tarijeño está obligado a ganar.

El otro aspirante es Real Candua, de Chuquisaca, que si vence hoy a Tiquipaya, a las 14:00, sumaría siete puntos y aseguraría su pase a semifinales; quedaría a la espera de su acompañante que saldrá del partido de fondo.

Semifinales

Las semifinales se jugarán el jueves, en Bermejo, entre los dos clasificados de cada grupo, ya que mañana es jornada de descanso. Los ganadores de semifinales se enfrentarán por el título el viernes, y los perdedores, por el tercer puesto.

El campeón de este torneo se clasificará para jugar el Campeonato Nacional Simón Bolívar “B”; el subcampeón participará en la Copa Bolivia de subcampeones, a realizarse en Tarija del 7 al 16 de septiembre de este año.

El campeón de este último campeonato se clasifica al Nacional “B” Simón Bolívar como Bolivia I, el subcampeón como Bolivia II y el tercer puesto como Bolivia III.

En Nacional “B” Simón Bolívar, jugarán además los nueve campeones departamentales (Universitario de Cochabamba), el campeón del interprovincial, Guabirá, de Montero, y Real Mamoré, de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario