\

jueves, 30 de agosto de 2012

Ciclón podría quedar fuera del torneo: La Bombonera no está avalada para la Copa Bolivia

A poco más de una semana del inicio de la Copa Bolivia de subcampeones, la participación del club Ciclón de Tarija se pone en duda, debido a que los albicelestes son los anfitriones del torneo en la serie A que debe iniciar el 7 de septiembre, sin embargo el estadio municipal La Bombonera donde pretendían organizar el campeonato no está avalado por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol. “He pedido que me hagan llegar los planos de la construcción de este escenario para tener una idea del interior, de las dimensiones, vestuarios y demás, pero hasta ahora no me entregaron nada. Como está ahora este escenario no ofrece las garantías que debe tener, no tiene la altura de la malla que se exige, no hay garantía para los árbitros, ni mucho menos para los jugadores, también se tiene que mejorar las graderías y no está aprobado para que se juegue aquí la Copa Bolivia”, informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
Si se mantiene la fecha de inicio para el 7 de septiembre el municipio de Cercado tendría poco más de 8 días para poner en condiciones el escenario.
El presidente del club Ciclón, Juan Carlos Estrada, lamentó que hasta la fecha el Gobierno Municipal no haya realizado los trabajos respectivos.
“Estamos muy preocupados, porque somos los anfitriones, nosotros hemos solicitado a la Alcaldía, pero no hemos podido reunirnos con ninguno de ellos, se están pasando la piedrita, no tenemos respuesta alguna, a nosotros nos preocupa esto, porque queda muy poco tiempo para el inicio del torneo”, indicó el presidente del club, Juan Carlos Estrada.
El estadio necesita que se levante la malla perimetral, requiere iluminación, arreglo de graderías, además de seguridad.
“Esto es algo que ya tendría que estar hecho, es algo raro que nadie se movilice, son tres puntos nada más”, añadió el titular.
En el momento que se produzca un incidente el estadio será cerrado inmediatamente o de lo contrario se jugará a puertas cerradas.
“Vamos a aplicar estrictamente las normas de la Federación y la FIFA, aún nadie me ha pedido la certificación del escenario, por eso estamos aprovechando para adelantar ese trabajo y procurar que las autoridades encargadas se preocupen y hagan los trabajos que tienen que hacer, tenemos que regular algunas disposiciones de orden de seguridad, porque no hay otra opción de escenario para que juegue Ciclón”, apuntó Lizarazu.
En caso de que el escenario no sea aprobado, el torneo debe jugarse en una de las provincias de esta ciudad, si esto ocurre Ciclón se abstendrá de participar.
“Si no aprueban el estadio y si determinan que vayamos a jugar a las provincias, yo levanto las manos y no vamos a participar, porque estamos haciendo una inversión muy grande, lo que queremos es jugar como locales, para ir a jugar otro lado los gastos serían más, nosotros no iríamos, porque quien nos va a responder los costos de alimentación, hospedaje y los gastos que se tienen que hacer”, aseveró Estrada.
En la Copa Bolivia la modalidad de competencia será en principio por grupos: en el “A” estarán ABB, de La Paz; Atlético Emilio Alave de Potosí; Fancesa de Chuquisaca; Enrique Happ de Cochabamba; San José de Pailón; y Atlético Ciclón de Tarija.
En el “B” estarán: Colcapirhua de Cochabamba; Deportivo Heramuni de Oruro; Real Vaca Diez de Pando; PSJ La Palmera de Beni; Stormers de Chuquisaca; y Sport Boys de Santa Cruz, que oficiará de local.

1 comentario: