\

lunes, 9 de julio de 2012

Para la Copa Bolivia Dirigentes analizan las probables sedes

El directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol a la cabeza de Freddy Cortez se reunirá esta noche para analizar y programar visitas a las diferentes provincias de esta ciudad para definir donde se llevará adelante la Copa Bolivia de subcampeones, programada del 7 al 16 de septiembre, evento en el cual el Club Atlético Ciclón representará a esta ciudad. “Nos vamos a reunir con el directorio para poner las cartas sobre la mesa, porque se tiene que hacer un recorrido por las provincias para evaluar los campos deportivos y determinar dónde vamos a realizar la Copa Bolivia, porque Tarija es quien tiene organizar el evento”, indicó Cortez.
Si los campos deportivos de las provincias no están en condiciones, existe la posibilidad de que el campeonato se desarrolle en esta capital.
“Al parecer en la provincias están cruzando por los mismos problemas de falta de escenarios deportivos, por eso tenemos que manejar la alternativa de jugar en esta capital, podríamos ver la posibilidad de jugarlo en la cancha B del complejo deportivo García Agreda, estadio la Bombonera e incluso el estadio Universitario”, señaló Cortez.
Para la Copa Bolivia se definió la participación de doce equipos, el anfitrión, los nueve subcampeones, el subcampeón del torneo interprovincial de clubes, más un invitado AFC.
El torneo estará divido en dos grupos, serie “A”, con el anfitrión, Cochabamba, Oruro, Pando, Chuquisaca y Beni, entre tanto que la serie “B” estará con Tarija (Atlético Ciclón), Potosí, Santa Cruz, La Paz, el subcampeón provincial y un invitado AFC.
En la primera fase del torneo se jugarán partidos de todos contra todos en una sola rueda y clasificarán el primero y segundo de cada serie.
En la fase semifinal jugarán el primero de la serie A con el segundo de la serie B y el primero de la serie B con el segundo de la seria A.
Para definir al equipo que ocupe el tercer puesto se jugará un solo partido, al igual que en la final.
Los tres primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar Nacional B que se disputará en tres series (grupo 1, Santa Cruz, Beni y Pando, grupo 2, Cochabamba La Paz y Oruro, grupo 3, Tarija, Chuquisaca y Potosí) y que arrancará en el mes de octubre, al cual está clasificado el elenco de García Agreda.
“Será una semana de torneo, pero de mucha importancia, porque como Asociación Tarijeña de Fútbol tenemos que trabajar de buena manera para recibir a las diferentes delegaciones con mucha responsabilidad”, agregó.
El apoyo por club será de $us 1250, la sede correrá con los gastos de hospedaje y alimentación.
Por último Cortez aclaró que el libro de pases tanto para los equipos de asociación, como de la Liga está abierto desde el 1 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario