\

viernes, 6 de julio de 2012

El ascenso a la Liga comenzará el 29 de septiembre Desempolvando guiones

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), decidió que el torneo Nacional “B” comenzará el 29 de septiembre con la participación de 15 equipos y 12 días antes se pondrá en marcha la Copa Bolivia en la cual los subcampeones de las asociaciones buscarán tres plazas para el certamen principal.

Del 11 al 18 de agosto en la localidad de Ivirgarzama (Cochabamba) se jugará el Interprovincial que abrirá la temporada 2012-13 para los equipos interesados en ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El campeón accederá directamente al Nacional “B”.

La Copa Bolivia se desarrollará del 7 al 16 de septiembre en una provincia tarijeña por definirse, cuya modalidad será en dos grupos, los dos primeros de cada uno jugarán la semifinal y el ganador junto al segundo y tercero se clasificarán al Nacional “B”.

Para el Nacional “B” se dispuso que la primera fase se llevará adelante del 29 de septiembre al 8 de diciembre en tres series, cada una estará formada por cinco planteles, La Paz, Oruro y Cochabamba en el grupo “A”, Potosí, Chuquisaca y Tarija en el “B” y Pando, Beni y Santa Cruz en el “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario