\

jueves, 26 de julio de 2012

Bermejo podría ser anfitrión: La próxima semana se define sedes de la Copa Bolivia

Hasta más tardar el lunes 30 de julio se va definir las sedes para las dos series de la Copa Bolivia que deben jugarse en las provincias de Tarija. La pasada semana se hizo una inspección al estadio Fabián Tintilay de Bermejo, el cual está en condiciones de ser sede para el certamen.
“Estamos más tranquilos, porque hemos visitado Bermejo y nos hemos encontrado con un escenario en constante cambio, con muchos arreglos, de esta manera podríamos realizar allí el desarrollo del torneo Copa Bolivia que está programado para el mes de septiembre”, informo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El club Atlético Ciclón es el representante de Tarija en el certamen y existe una gran posibilidad de que la serie B se jueguen en esta capital. “Se está esperando que pasen algunos cuestiones dirigenciales en el club Ciclón para poder conversar con ellos, y de esa manera definir lo que va a significar la sede para la serie A y B”, indicó Cortez.
Afirmó también, “en esta semana tenemos que resolver eso si o si y confirmarlo el próximo lunes en reunión de directorio, para empezar a hacer los trámites ante las respectivas entidades”, aseguró.
En la Copa Bolivia participarán doce equipos, el anfitrión, los nueve subcampeones, el subcampeón del torneo interprovincial de clubes, más un invitado AFC.
El torneo estará divido en dos grupos, serie “A” con el anfitrión, Cochabamba, Oruro, Pando, Chuquisaca y Beni, entre tanto que la serie “B” estará con Tarija (Atlético Ciclón), Potosí, Santa Cruz, La Paz, el subcampeón provincial y un invitado AFC.
En la primera fase del torneo se jugarán partidos de todos contra todos en una sola rueda y clasificarán el primero y segundo de cada serie.
En la fase semifinal jugarán el primero de la serie A con el segundo de la serie B y el primero de la serie B con el segundo de la seria A.
Para definir al equipo que ocupe el tercer puesto, se jugará un solo partido, al igual que en la final. Los tres primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario