\

viernes, 6 de julio de 2012

Aprueban el Nacional “B”: Una provincia de Tarija albergará la Copa Bolivia

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), decidió que el torneo Nacional “B” comenzará el 29 de septiembre con la participación de 15 equipos y 12 días antes se pondrá en marcha la Copa Bolivia en la cual los subcampeones de las asociaciones buscarán tres plazas para el certamen principal, informó este jueves el presidente de la Comisión Técnica, Wilge Lizarazu. Del 11 al 18 de agosto en la localidad de Ivirgarzama (Cochabamba) se jugará el Interprovincial que abrirá la temporada 2012-13 para los equipos interesados en ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El campeón accederá directamente al Nacional “B”. La Copa Bolivia se desarrollará del 7 al 16 de septiembre en una provincia tarijeña por definirse, cuya modalidad será en dos grupos los dos primeros de cada uno jugarán la semifinal y el ganador junto al segundo y tercero se clasificarán al Nacional “B”.
Para el Nacional “B” se dispuso que la primera fase se llevará adelante del 29 de septiembre al 8 de diciembre en tres series, cada una estará formada por cinco planteles, distribuidos como sucedía en la Copa Simón Bolívar: La Paz, Oruro y Cochabamba en la “A”, Potosí, Chuquisaca y Tarija en el “B” y Pando, Beni y Santa Cruz en el “C”.
A este campeonato se sumarán Guabirá y Real Mamoré en calidad de invitados, éstos junto a los tres clasificados de la Copa Bolivia y el ganador del Interprovincial será ubicados en los tres grupos previo sorteo priorizando que queden lo más cerca posible de las sedes de sus series.
A la segunda fase avanzarán los dos mejores de cada grupo que se jugará a partir de febrero, el ganador del hexagonal final ascenderá directamente a la Liga y el segundo jugará el indirecto contra el penúltimo de la Liga. Se estima que en mayo ya se conocerá al nuevo cuadro liguero.
La Comisión Técnica se encuentra diseñando la convocatoria y la reglamentación que será puesta a consideración en una próxima reunión igual que el rol de encuentros.

Dinero
Los dirigentes determinaron un apoyo económico de mil dólares para el transporte de los elencos en el Interprovincial, de 1.200 dólares para los participantes en la Copa Bolivia y de 1.500 dólares como monto de arranque para los que jugarán el Nacional “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario