\

sábado, 2 de junio de 2012

Última carta de Guabirá Wilstermann le devolvió al valle un motivo para festejar.

Guabirá impugnará la actuación de los argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Tórrez de Wilstermann en el partido jugado en Sucre, por una supuesta mala habilitación de ambos jugadores. Ojeda fue precisamente el autor del gol de los "aviadores".

La versión. El dirigente Juan Irigoyen fue el encargado de confirmar la información. "Ya tenemos los dos mil dólares que se requieren para depositar mañana (hoy). El presidente (Gerardo Rosado) está a cargo de hacer los trámites correspondientes", dijo.

El por qué de la impugnación radica en que la fichas de actuación de ambos jugadores no corresponden a la habilitación del Nacional "B". De ahí se deriva que no estaban habilitados para disputar los cotejos por el ascenso-descenso indirecto, ya que no jugaron ni un solo partido del torneo departamental de Cochabamba.

Wilstermann registró a ambos jugadores a principios de 2011, para el grupo VI de la Copa Libertadores frente a Internacional (Brasil), Jaguares (México) y Emelec (Ecuador); sin embargo, no jugaron el torneo doméstico de la Asociación cochabambina. Por consiguiente, solo aparecieron para disputar los partidos del indirecto, que según los "azucareros", es un hecho totalmente antirreglamentario.

"No cabe duda que esto es una avivada de Wilstermann, porque ellos manejan el fútbol nacional", indicó Irigoyen. Los norteños consideran que la acción pudo ser legal si los actores eran otros. Como ejemplo se toma el caso de Bruno Juárez, el argentino formó parte de ese grupo de futbolistas foráneos que jugó la Libertadores, cuando ya Wilstermann había descendido.

Juárez continuó jugando el campeonato cochabambino, pero regresó a su país por incumplimiento económico de los dirigente. En caso de haber acordado su retorno pudo haber jugado el Nacional "B" y el indirecto, tal cual lo exige la regla.

'Aviadores'. Consultados acerca de este tema, los dirigentes del "rojo" dicen que el tema no les preocupa ya que todos los papeles de ambos jugadores están en orden, tal como lo han afirmado los propios directivos de la ANF, institución a la cual estaban afiliados hasta antes del encuentro.

Sea cual fuere el desenlace de esta historia, no cabe duda de que de un tiempo a esta parte el fútbol se está jugando más en los tribunales que en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario