\

sábado, 5 de mayo de 2012

WILSTERMANN Soria ensaya variantes en el once titular

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, determinó probar algunas variantes en el once titular con relación al equipo con el que trabajó el jueves pasado, donde sólo en el arco y la ofensiva no hubo cambios, al igual que el esquema táctico (4-4-1-1), que se mantiene inalterable.

Soria definió introducir cinco variantes con respecto al plantel que alineó el jueves. En la defensa, el estratega cochabambino sustituyó al experimentado Marcelo Carballo por Daniel Garzón; mientras que José Luis Llanos ingresó en lugar de Diego Bengolea.

Las otras variantes se produjeron en el medio campo, donde sólo Richard Rojas se mantuvo en su puesto, ya que el volante ofensivo Brayan López ingresó en sustitución de Gianakis Suárez y el argentino Juan Carlos Ojeda ocupó el lugar de Edson Hinojosa. Finalmente, Cristhian Machado fue el elegido para ser la pareja de Rojas en la contención, en lugar de Luis Carlos Paz.

Con estas variantes, el once titular con el que trabajó ayer fue el siguiente: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos, en defensa; Brayan López, Richard Rojas, Cristhian Machado, Juan Carlos Ojeda, en mediocampo; Ítalo de Souza, como ‘enganche’; Carlos Vargas en el ataque.

Hoy el técnico definirá cuál será el once titular que enfrentará mañana desde las 10:00 a Tiquipaya por el torneo de la sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), cotejo en el que el cuerpo técnico buscará que los jugadores apliquen los conceptos de juego que se inculcó durante las últimas jornadas. Se informó que en este encuentro jugaría el equipo que se enfrentará a Destroyers en el amistoso de la siguiente semana.

El director técnico aseguró que hasta el momento está satisfecho con el rendimiento del plantel, porque los jugadores poco a poco van asimilando la identidad de juego que pretende el DT Soria, aunque lamentó que todavía no puede contar con todos los jugadores, porque espera la recuperación del delantero Pablo Olmedo, quien todavía hace trabajo diferenciado tras la infiltración que le hicieron en la rodilla izquierda.

No quieren jugar mucho en la AFC

El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, aseguró que aunque jugarán el encuentro ante Tiquipaya mañana en el estadio de Tiquipaya, no quieren disputar los partidos del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) porque se alteraría el equipo con el que está trabajando, ya que en los partidos del ascenso-descenso indirecto no tendrá la obligación de poner un jugador juvenil sub-18, y en la AFC está dentro las reglas.

Por esta razón, lo más seguro es que el plantel no tenga más encuentros amistosos que los ya acordados ante Destroyers (de ida y vuelta), toda vez que el primer encuentro por el indirecto está programado para el domingo 20 de mayo, el cotejo de vuelta sería el miércoles 23, y en el caso de existir un tercer encuentro, éste se disputaría el sábado 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario