\

jueves, 31 de mayo de 2012

Video La Paz FC 1 - Destroyers 0

Un gol de Jorge Molina, en el minuto 41 del primer tiempo, le permitió a La Paz Fútbol Club conservar su lugar en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. El azulgrana terminó con el sueño de Destroyers, que luchó incansablemente hasta el final del partido en procura de alcanzar la igualdad; pero el esfuerzo de sus jugadores no alcanzó. Mucho tuvo que ver la actuación del golero David Torrico, quien en más de una oportunidad evitó la caída de su arco.

En el inicio del encuentro, La Paz FC fue el dominador absoluto de las acciones. Tuvo a su rival metido en su campo. A los seis minutos contó con la primera ocasión para anotar, tras un centro de Marandipi, que Daniel Chávez conectó de cabeza y el balón pasó unos centímetros encima del travesaño. Las llegadas del azulgrana eran frecuentes; pero el gol tranquilizador no llegaba.

Destroyers, que en los primeros minutos solamente había atinado a refugiarse en su campo y cerrar los espacios, se acercó por primera vez al arco rival a los 20’, después de un remate de larga distancia de Lacave, que encontró bien ubicado a Torrico.

No obstante de que tardó en reaccionar, el Canario contó con la oportunidad más clara para convertir a los 29’. El juvenil Elder Cuéllar cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño. Dos minutos después, su hermano Grover se sacó la marca de dos defensores, pero remató débilmente a la salida del arquero.

En el mejor momento de Destroyers, el paceño aprovechó un error garrafal del golero Wagner Coradín y pudo marcar la única conquista del encuentro en el minuto 41. Jorge Molina envió un centro, el portero no pudo controlar el balón y se le escurrió entre las manos e ingresó a su pórtico.

El desacierto molestó sobremanera al técnico Óscar Ramírez, quien cambió al arquero de inmediato, haciendo ingresar a Rafael Subirana. Segundos después del tanto, el azulgrana se quedó con diez hombres por la expulsión de Jorge Ayala.

En el arranque de la segunda etapa, Destroyers se fue con todo en procura de marcar el tanto de la igualdad. Dos remates de media distancia de Grover Cuéllar fueron despejados al córner por el golero Torrico. Minutos después, un cabezazo del propio delantero pasó cerca del palo.

El cruceño era más, le sacaba provecho a la diferencia numérica; aunque las cosas quedaron emparejadas tras la expulsión de Mario Zanotti, luego de una violenta falta. Con los dos con diez jugadores empezó la recuperación del plantel paceño, que a través del mismo Molina estuvo cerca de marcar el segundo, pero la pelota fue a pegar al palo. El Canario luchó con todo en busca del empate que no llegó y se diluyeron así sus ilusiones.

Los datos

Complicado

La Paz FC cumplió con el objetivo de mantener la categoría; pero la próxima temporada la tendrá difícil, pues arrancará con 23 puntos menos en el punto promedio con relación a Nacional Potosí.

Despedida

A la finalización del partido, el técnico de La Paz FC se despidió y agradeció el esfuerzo a sus jugadores. En estos días asumirá en Real Potosí’

Con un hombre menos fue complicado, pero el equipo cumplió a cabalidad. Es mérito de los jugadores’.

Óscar Sanz, DT de La Paz FC

Quise sacar con una mano esa pelota. No sé qué pasó, se me escurrió ese esférico. Son cosas que pasan’.

Wagner Coradín, arquero de Destroyers


No hay comentarios:

Publicar un comentario