\

lunes, 21 de mayo de 2012

Copa Simón Bolívar da lugar a cambios

La Copa Simón Bolívar agregará una novedad en su versión 2012-2013. Se convocará a un torneo nacional de subcampeones de las nueve asociaciones, y los dos primeros se integrarán a los nueve campeones departamentales, además del campeón provincial, para completar los doce clubes que buscarán el cetro de la justa que se dilucidará a partir de febrero y hasta el mes de abril de 2013.
Esta una de las resoluciones adoptadas en la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que se desarrolló en Cochabamba el fin de semana, destacándose además que su desarrollo en la primera fase será zonificado y por series. Los subcampeones de La Paz, Oruro y Cochabamba se las verán en una de las series; Potosí, Tarija y Chuquisaca formarán parte de la otra, y finalmente Santa Cruz, Beni y Pando completarán el esquema.
También está decidido que la fase final del torneo de los subcampeones se disputará en una sola sede, que por ahora todavía no está definida. El objetivo primordial de esta propuesta a los clubes asociacionistas es que sus representantes lleguen bien preparados a los compromisos con los ligueros.
El reglamento de esta nueva iniciativa, que hace a la actividad de la ANF, será estudiado y puesto en ejecución, lo que a la postre configurará el esquema de equipos participantes en la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga, y el segundo optará por el descenso/ascenso al fútbol profesional boliviano.

1 comentario: