\

martes, 24 de abril de 2012

Wilstermann planea concentrar a su equipo desde el jueves

La idea del cuerpo técnico de Wilstermann es ingresar en la concentración cerrada a partir del jueves 26 de abril, aunque esta fecha tentativa será confirmada o replanteada tras la reunión con que la dirigencia.

Recordemos que el estratega cochabambino anunció que la dirigencia le aprobó una concentración de al menos unos 10 días con el grupo de jugadores que elegirá para que enfrenten los dos partidos del ascenso-descenso indirecto.

Actualmente, el cuerpo técnico trabaja con 29 jugadores, entre ellos siete juveniles: Francisco Rodríguez, Lucio Castellón, Edson Hinojosa, Kevin Orellana, José Jiménez, Fernando Castellón y Rodrigo Calancha (estos dos últimos no trabajan en la mañana por sus clases en el colegio); cinco son extranjeros, los argentinos Pablo Olmedo, Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torres, además de los brasileños Mauro Machado e Ítalo de Souza.

El resto de los jugadores son Gianakis Suárez, Nícoll Taboada, Cristian Machado, Diego Villarroel, Gustavo León, Brayan López, Diego Bengolea, Marcelo Carballo, Richard Rojas, Ronald Arana, José Luis Llanos, Daniel Garzón, Carlos Vargas, Luis Carlos Paz, Denis Cartagena y Roberto Rivas.

De este grupo de jugadores, Soria se quedará sólo con los que cree que serán necesarios para enfrentar los partidos del indirecto. La lista de los elegidos la dará a conocer el mismo día que ingresarán en la concentración.

Evaluación física

Los jugadores de Wilstermann ingresan en la segunda semana de un arduo trabajo físico. Según el preparador físico del plantel, Mauricio Gonzales, la preparación de los siguientes días será de mayor volumen.

“Vamos a trabajar en carreras con intervalos de series de 800 y 1.000 metros. Trataremos de alcanzar unos 30 o 50 kilómetros de trabajo en la semana con intermitentes, alternando con la parte táctica, especialmente en la tarde.

A partir de la siguiente semana se hará más fútbol”, explicó Gonzales, a tiempo de indicar que es posible que mañana y el viernes de esta semana las prácticas se realicen en Campos de Amiraya, en la zona de Sipe Sipe, porque ofrece mucho espacio y mayores posibilidades para variar el trabajo.

De primera mano

Desafío

Marcelo Carballo asegura que el arduo trabajo físico en el que actualmente están, plantea un desafío a cada jugador. “Cada día estamos con exigencias mayores, las cargas van aumentando y para nosotros es un reto”.

Aprender siempre

Tras varios meses de trabajar sin contar con un preparador de arqueros, Mauro Machado y sus compañeros finalmente tienen a uno, Mauricio Soria. “ Siempre hay algo que aprender, nada mejor que con Mauricio”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario