\

lunes, 30 de abril de 2012

Wilstermann ingresa a concentración desde hoy

Un grupo de 23 jugadores de Wilstermann ingresarán en concentración cerrada en la Casa Campestre desde el mediodía de hoy. El cuerpo técnico dará a conocer hoy la nómina de los elegidos, pero ayer ya se les comunicó a los futbolistas, para que preparen su indumentaria deportiva y efectos personales.

Wilstermann trabajó durante estas últimas dos semanas con 29 jugadores, aunque de este grupo saldrá el arquero José Jiménez que, aunque es parte del plantel, no puede jugar con los “rojos” los partidos del indirecto, porque durante el Nacional “B” defendió los colores de la Escuela Enrique Happ.

Por lo tanto, durante los últimos días el directo técnico valluno Mauricio Soria trabajó con los siguientes jugadores: los arqueros Mauro Machado (Brasil), Denis Cartagena y Roberto Rivas; los defensas Marcelo Carballo, Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Ronald Arana, Lucio Castellón, Gustavo León y José Luis Llanos; los mediocampistas Luis Carlos Paz, Ítalo de Souza (Brasil), Richard Rojas, Gianakis Suárez, Francisco Rodríguez, Cristhian Machado, Diego Villarroel, Fernando Castellón, Edson Hinojosa, Juan Carlos Ojeda (Argentina) y Nicolás Torrez (Argentina); los delanteros Pablo Olmedo (Argentina), Carlos Vargas, Brayan López, Rodrigo Calancha y Kevin Orellana.

De este grupo de jugadores cinco quedarán al margen de la concentración, aunque no dejarán el equipo, ya que continuarán trabajando pero con el plantel que jugará los partidos del torneo de la Sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC); mientras que los jugadores del otro grupo serán los que disputarán los cotejos del ascenso-descenso indirecto.

Desde la llegada del nuevo director técnico, todos los jugadores trabajaron con la finalidad de ganarse un puesto en el grupo que ingresará a la concentración y así tener la opción de hacer historia en el club.

Esta semana bajan cargas

El plantel de Wilstermann esta semana bajará las cargas físicas en el trabajo, aunque aún se tendrá una labor física intensa, pero de menor volúmen.

La semana pasada se concluyó con el trabajo en la parte física fuerte y a partir de hoy se ingresa a una más importante en cuanto a intesidad, con un trabajo de menor tiempo y kilometraje con un máximo de cuatro y cinco kilómetros.

Hoy y mañana (pese al feriado del Día del Trabajo) el trabajo fue programado para ser en doble turno. A partir del miércoles a un solo turno, para realizar trabajo con balón.

“En las mañanas se continuará con la parte física, dando más énfasis en trabajos anaeróbicos con balón, con juegos de oposición, confrontaciones y se introducirá tareas de coordinación y velocidad”, explicó Mauricio González, preparador físico de Wilstermann.

El cuerpo técnico manifestó que la finalidad de toda la preparación del plantel son los partidos del ascenso-descenso indirecto, ante un rival aún por confirmar, y no así los amistosos ante Destroyers, ya que estos sólo servirán como preparación. Motivo por el que el cronograma de trabajo no será alterado por los cotejos ante los “canarios”.



Para el 9 de mayo
Amistoso con Destroyers

El partido amistoso contra Destroyers, que en principio se dijo que se jugaría el sábado 5 de mayo, tuvo una modificación y fue acordado para el míercoles 9 de mayo.

Este primer encuentro de preparación se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a las 20:00. Aún falta definir la fecha y hora del partido de vuelta, que se disputará en Santa Cruz.

Con el cambio de fecha, el técnico Mauricio Soria, tendrá más tiempo para trabajar y no se interrumpirá la concentración por el partido amistoso, porque de haberse confirmado el cotejo para el sábado 5, este se hubiera realizado en medio de la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario