\

lunes, 9 de abril de 2012

Título del Nacional B, aún en suspenso

En una jornada apasionante, el título de la Copa Simón Bolívar Nacional B no fue definido y quedó en suspenso, por el triunfo de Destroyers sobre Petrolero en Yacuiba 2-0, que obligó a que ambos equipos definan el campeonato y el ascenso directo a la Liga en un encuentro extra.

La sede del lance final será definida mañana. “Tenía que ser en Trinidad, pero los dirigentes de Petrolero no aceptaron y definiremos el tema mañana”, aseguró Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

La última fecha del cuadrangular final del Nacional B no fue apta para cardiacos por lo que ocurrió en Yacuiba y en Cochabamba, donde se enfrentaron Wilstermann y Universidad de Santa Cruz, en el partido que terminó empatado 2-2.

Fue una tarde de sorpresas. Ni Petrolero ni Wilster, equipos que ocupaban el primer y segundo lugar, respectivamente, pudieron festejar su ascenso.

Es más, por momentos los aviadores iban perdiendo y bajaban hasta el cuarto lugar, quedando fuera de toda posibilidad de luchar por el ascenso.

Ambos compromisos se iniciaron a las 16:00, con un estadio Provincial y un Félix Capriles colmados de aficionados.

Los primeros tiempos terminaron empatados. En Yacuiba el marcador no se abrió y en Cochabamba la igualdad era de 1-1.

La primera dosis de suspenso la dio Destroyers. A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, se puso en ventaja por intermedio de David Anderson.

Ese gol le permitía al cuadro cruceño sumar diez puntos e igualar con Petrolero en el primer lugar, para forzar a un partido de definición.

Pero también le daba una mano al aviador, que si ganaba su compromiso se consagraba campeón y consumaba su retorno a la Liga, Sin embargo, los rojos tuvieron cerca de 45 minutos para el triunfo y no lo lograron.

A los 16’, Grover Cuéllar aseguraba la victoria del cuadro aurinegro, ante un estadio Provincial enmudecido, más si minutos antes Julio César Cortés había fallado un penal.

En el Valle, Wilfredo Escobar silenciaba el Capriles al poner en ventaja a la “U” cruceña, al marcar de penal el segundo gol para su equipo, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto le permitía al equipo estudiantil ascender al tercer lugar y tener la posibilidad de jugar por el ascenso indirecto, dejando con las manos vacías a Wilster. A dos minutos del final Marcelo Carvallo le dio el empate al aviador. En los siete minutos restantes cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero los nervios hicieron que no pudiera cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario