\

viernes, 27 de abril de 2012

Soria elegirá a 23 jugadores para la concentración Trabajo responsable

El cuerpo técnico de Wilstermann definió que a partir del lunes 30 de abril el plantel comience una concentración en la Casa Campestre de la zona de Piñami, en Cochabamba, donde trabajarán 23 jugadores que serán escogidos por el entrenador Mauricio Soria.

Soria quiere aprovechar al máximo la concentración, durante la misma hará un seguimiento sobre la alimentación de los jugadores, dará explicaciones sobre la parte táctica que pretende con el elenco para los compromisos por el indirecto.

En lo referente al trabajo, el cuerpo técnico detectó que había jugadores con un estado físico por debajo de lo esperado y estos días será más exigente con las condiciones mínimas requeridas antes de dar a conocer la lista de los 23 elegidos. En caso de surgir lesionados recurrirá a otros futbolistas para cubrir el puesto, aquellos que queden fuera de la concentración trabajarán con el plantel juvenil a la espera de una oportunidad.

La preparación física comenzó a afectar a algunos jugadores quienes no estaban acostumbrados a este ritmo de trabajo, uno de ellos es el mediocampista Javier Guzmán quien desafortunadamente se resintió de una dolencia anterior y quedó descartado.

El técnico coloca más atención al trabajo de los extranjeros porque espera de parte de ellos un nivel por encima del resto que ayude a conseguir el ascenso a la Liga. El elenco aviador trabaja con cinco foráneos: los brasileños Mauro Machado e Italo De Souza, y los argentinos Nicolás Torres, Juan Carlos Ojeda y Pablo Olmedo.

Para el técnico aviador, este es un reto de gran importancia, anteriormente consiguió el título de la Liga dirigiendo a este mismo club. Ahora la situación es muy diferente, debe hacer que la institución recupere su plaza en la Liga ante un equipo cuyo nombre desconoce aún, una tarea complicada de lograr pero atractiva para el entrenador que le dio el título liguero a The Strongest después de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario