\

jueves, 12 de abril de 2012

Olivares estaría habilitado para jugar en Petrolero

Edgar Linares, abogado del jugador cochabambino Edgar Olivares, ex jugador de la selección nacional y de equipos como Bolívar, The Strongest y Wilstermann, entre otros planteles, sostuvo en la víspera que su patrocinado no tiene ningún impedimento para formar parte del primer equipo de Petrolero de Yacuiba, debido a que el juicio que Wilstermann presentó en su contra quedó en fojas cero. “Por lo tanto, Olivares está habilitado debido a que el Tribunal de Justicia de la Federación Boliviana de Fútbol devolvió los obrados y todo quedó en fojas cero”, dijo Linares.
Se debe recordar que en pasadas horas el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, informó de que Olivares se sumó al equipo para jugar el partido final ante Destroyers.
Olivares fue contratado por Petrolero de Yacuiba y de acuerdo con sus propias declaraciones está habilitado para jugar porque así lo dispuso el tribunal de la federación, pero que en todo caso, la determinación de no formar parte del primer plantel pasó, principalmente, por la posibilidad de una impugnación de parte de Wilstermann, cuando ambos equipos debían enfrentarse en la primera fase.
Para el abogado del futbolista, Olivares nunca estuvo inhabilitado, salvo aquella oportunidad en la cual la Cámara de Justicia de la Liga, había sancionado al futbolista con un año de suspensión, “fallo que nosotros apelamos y por ahora todo está en fojas cero”.
Petrolero debe jugar contra Destroyers el partido extra por el título del torneo Nacional “B”, el 22 del presente mes en la ciudad de Cochabamba, para lo cual el entrenador, Gustavo Romanello, dispuso contar con los servicios de Olivares, que ya se encuentra en Yacuiba.
“Queremos darle una alegría al pueblo de Yacuiba”, comentó Olivares finalmente que descartó cualquier posibilidad de impugnación a futuro por parte de los rivales de Petrolero.

Petrolero
El equipo de Petrolero viajará entre el jueves o viernes de la próxima semana hacia la ciudad de Cochabamba para esperar el partido por el título del torneo Nacional B Simón Bolívar frente a Destroyers de Santa Cruz el día domingo 22 de abril en horas de la tarde.
“Para que los chicos estén netamente concentrados en el partido se ha decidido, junto al entrenador que el equipo viaje entre el jueves o viernes a Cochabamba”, informó el titular del plantel, Federico Ibarra. A Petrolero le espera un candidato firme al título, pues Destroyers la primera vez que jugó una final del torneo Copa Simón Bolívar, ahora Nacional B, fue en el 2004 ganando a 1ro de Mayo de Beni, ascendiendo a la Liga.
Además que los “Canarios” se convierten en los verdugos de los equipos tarijeños en partidos decisivos por el ascenso a la Liga, eso lo conocen bien los equipos de Ciclón y Unión Central Tarija, quienes perdieron en los descensos indirectos con los orientales.
Mientras que para Petrolero es la primera experiencia en esta instancia, sin embargo las posibilidades para uno y otro plantel están intactas.
Ambos equipos están preparando sus artillerías con la única razón de ir a la ciudad valluna a buscar los tres puntos que les permitirán ascender de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario