\

martes, 10 de abril de 2012

Ni siquiera el presidente está seguro de continuar Dilema “Aviador”

“EL EQUIPO TUVO MIEDO ESCÉNICO, NOS GANÓ LA ANGUSTIA Y EL PÁNICO, PERO AÚN HAY TIEMPO PARA REHABILITARSE”, DIJO VÍCTOR HUGO LÓPEZ.

Nadie está seguro en Wilstermann, ni siquiera el presidente del club, Víctor Hugo López, el director técnico Claudio Chacior, e incluso jugadores que expresaron su deseo de abandonar el barco.
Este cuadro de situación fue exteriorizado por el propio titular de la entidad aviadora, luego de la frustrada presentación del domingo frente a Universidad, pálido empate que le privó de lograr el título del Nacional B, lo que le hubiera reportado su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En tono de preocupación, López, a propósito del aludido lance, refirió que “el equipo (Wilstermann) no tuvo la capacidad para vencer. Casi nos quedamos sin nada. No ha sido falta de voluntad, lo que sucedió es que cedimos ante la angustia, e incluso por eso que la responsabilidad que había sobre el equipo nos llevó a un miedo escénico, hasta de pánico”.
Esto que nos está sucediendo nos obliga a replantear las cosas, “tratar de enderezar lo que no se hizo bien, porque si de algo estoy seguro, es que “como dirigentes hemos obrado con mucha responsabilidad, pese a factores externos que nos llevaron a la orfandad”, sostuvo.
López, a propósito del abandono en el que se movió la dirigencia roja, hizo notar que ese apoyo de la gente, que se advirtió en las recientes programaciones, no se había notado en los tramos iniciales, y de ello se desprende el hecho de que bien podía haberse quizá estructurado un mejor grupo humano (equipo) para no tener estos sobresaltos.
“Que la gente entienda que sólo unidos se pueden alcanzar objetivos importantes, por tanto es hora de cerrar filas para devolverle protagonismo a Wilster”, destacó el presidente del club valluno.
“De aquí en adelante —prosiguió— nos tomaremos tiempo para replantear cosas, y optimizaremos nuestras decisiones”.

Se piensa en reforzar el equipo

ALGUNOS QUIEREN IRSE
El tiempo con el que dispone el club Wilsterman, poco menos de dos meses, le permitirá a la dirigencia asumir decisiones puntuales. Eso lo tiene claro el presidente Víctor Hugo López, quien, entre otras cosas, informó que “hay algunos jugadores que desean dejar el equipo, dos a tres, y de confirmarse este extremo, debemos pensar en soluciones”, anotó. Como una cosa lleva a la otra, el directivo aviador comentó que como medida inmediata, se están modelando las necesidades en el interior de la institución. “Contamos con una lista de cinco a seis jugadores cuyos servicios —en su momento— fueron requeridos por el club, y que bien pueden sumarse a la urgencia en la que estamos embarcados dirigentes, hinchas y la afición cochabambina que quiere se le restituya la plaza que se resignó en lo que hace a la Liga”, aseguró.
López, para mayor consideración, dijo que “se entiende que dichos jugadores están aún registrados por Wilstermann, y sólo dependerá, en cada caso, que muestren su disposición para aceptar el interés que se tiene por parte del club”.

"El directorio se ocupó de todo lo económico y logístico, pero las cosas no se han dado como esperábamos”.

Víctor Hugo López / PRESIDENTE DE WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario