\

martes, 17 de abril de 2012

Mauricio Soria, nuevo DT de Wilstermann “Acepté un reto especial”

Las prácticas se reanudarán hoy, Illanes y Gonzales se sumarán al operativo.

Para Wilstermann comienza una nueva era en su firme propósito de recuperar la plaza liguera. La dirigencia encabezada por Víctor Hugo López, ayer, resolvió contratar los servicios del director técnico Mauricio Soria, el hasta hace poco estratega del plantel paceño de The Strongest.
“Ha sido difícil aceptar este desafío en una circunstancia especial. Lo hicimos porque somos cochambinos y wilstermanistas, ojalá logremos el objetivo de conseguir el ascenso a la Liga”, afirmó Soria a Acción a poco de oficializarse su vinculación al club aviador.
El estratega exteriorizó también su agradecimiento a Alberto Illanes y Mauricio Gonzales, sus colaboradores inmediatos, quienes hacían uso de una vacación, pero “no dudaron para sumarse a la decisión que asumí para ponernos a disposición de Wilster y darle nuestro mejor esfuerzo en las circunstancias especiales para afrontar partidos de ida y vuelta”, subrayó.
El cuadro aviador, como se recordará, está a la espera de conocer cual será su rival en los encuentros enmarcados por el ascenso indirecto, luego de calificar en tercer puesto en el Nacional B. Lo que está seguro es que el antepenúltimo de la tabla del descenso que maneja la Liga será el rival por vencer, y están como candidatos Real Mamoré, Guabirá y La Paz FC.
De esta manera se develó uno de los temas de urgente resolución por la institución aviadora después de la renuncia irrevocable del entrenador Claudio Chacior, quien además en las últimas horas, desde Santa Cruz, admitió que “fue un fracaso” el no haber podido dar el paso para conseguir el ascenso directo a la Liga, puesto que un equipo grande, como es Wilstermann, tenía como objetivo impostergable el retorno al ámbito liguero.
Víctor Hugo López, presidente del club Wilstermann, dijo que la contratación del técnico Soria fue una decisión de directorio.

"Estamos optimistas para volver a la Liga. No será fácil. El técnico Mauricio Soria, luego de un análisis, pone su voluntad para apoyar”.

Charles Bares / VICEPRESIDENTE DE WILSTERMANN

"El desafío lo asumimos porque pesó mucho el cariño que le tiene Mauricio a Wilster, y nosotros dar nuestro mejor esfuerzo”.

Alberto Illanes / AYUDANTE DE CAMPO

"Era oportuno tomar una decisión acertada, el técnico Soria sabe del contexto, de la presión, y estoy seguro que sabrá manejar bien”.

Marcelo Carballo / CAPITÁN DE WILSTERMANN

"Ojalá que Wilster vuelva a la Liga de la mano de un cochabambino. El técnico Soria es una muy buena opción”.

Francisco Millares / Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario