\

miércoles, 11 de abril de 2012

Final diferida beneficia a ambos equipos

Buena noticia para Óscar Ramírez y Gustavo Romanello. La postergación del partido por el ascenso directo a la Liga para el domingo 22 de abril en Cochabamba, entre Destroyers y Petrolero del Chaco, permitirá a los técnicos tener el tiempo suficiente para recuperar a sus lesionados.
Los más contentos por el resultado de la reunión de ayer, que definía fecha y lugar del partido, fueron los técnicos. Ramírez tiene cuatro lesionados en Destroyers, y Romanello, que remplaza a Milton Maygua en Petrolero del Chaco, apenas tuvo tiempo para saludar ayer al plantel en su primera práctica. El ‘pelado’ argentino también tiene varios jugadores importantes en proceso de recuperación.
En Destroyers, para el partido en Yacuiba no viajaron Ulises Morón, Efraín Molina, Juan Miguel Noé ni Antonio Vaca, todos por lesión. “A nosotros nos cae bien esta suspensión porque nuestros lesionados se van a poder recuperar y llegarán bien”, indicó Ramírez.
Romanello, que en 2011 dirigió a Ciclón, asumió ayer el mando del equipo chaqueño en un ambiente raro, de incertidumbre, luego del despido de su antecesor Milton Maygua al día siguiente de la derrota por 0-2 ante los ‘cuchuquis’.
De los dos, al que más le conviene que el partido se hubiera alargado es a Romanello. El ex delantero de Unión Central y Oriente Petrolero tendrá 11 días hasta el día del duelo extra para armar el equipo que pretende. Ramírez no tiene problemas en ese sentido porque, por ahora, mantiene el mismo onceno titular que ganó en Yacuiba y que llevó a esta definición en campo neutral (Cochabamba).
De acuerdo al informe del periodista Miguel Renjifo, del diario El Chaqueño, Romanello aprovechará esta semana para trabajar con el equipo en Yacuiba y partir después a Cochabamba cinco días antes del partido. “Hay buen elemento humano, solo que en estos momentos los jugadores están golpeados anímicamente. En eso tenemos que trabajar mucho”, manifestó el argentino.


LA REUNIÓN
La reunión ayer en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre los delegados de ambos clubes, era para definir el estadio, el día y la hora del partido extra que definirá el ascenso directo a la Liga.
Después de unos minutos de deliberaciones y al no existir un acuerdo entre delegados, se tuvo que proceder a un sorteo. En esa instancia ganó la noción del delegado de Petrolero del Chaco que había propuesto a Cochabamba el 22 de abril (15:30). Destroyers, en cambio, quería jugar este domingo en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario