\

viernes, 20 de abril de 2012

El duelo de los DT

Ni bien llegó a Cochabamba, el técnico de Petrolero del Chaco, Gustavo Romanello, dijo que no dará a conocer su equipo titular a los medios. En tanto que su homólogo de Destroyers, Óscar Ramírez, señaló que todavía tiene tres dudas, aunque en el ensayo de fútbol ya mostró el posible equipo que jugará la final del Nacional B el domingo en el estadio Félix Capriles (15:30). Un ‘espía’ que estuvo en la tribuna tomó apuntes de los ‘cuchuquis’.

Como estaba previsto, ayer por la tarde Destroyers tuvo a disposición la cancha del principal escenario de Cochabamba. Fue la ocasión para que el DT ensaye el onceno y observe la respuesta física de sus dirigidos en un campo esponjoso.

El trabajo comenzó a las 15:00. Luego de media hora de calentamiento, Ramírez paró su primera idea del equipo: Wagner Coradín, en el arco; David Andersen, Carlos Escalante, Mauro Zanotti y Erasmo Suárez, en la defensa; Diego Valverde, Daniel Lacava y Jorge Torrico, en el medio; y Carlos Castro, Elder Cuéllar y Gróber Cuéllar, en el ataque. Fue el mismo onceno que puso en los últimos días.

Sin embargo, la recuperación de Antonio Vaca, Noé Siles y Efraín Molina le da más variantes al DT, que dijo: “Tengo tres dudas que las voy a despejar mañana (hoy)”. Y es verdad, Ramírez dejó una incógnita, pues ayer remplazó a Vaca por Castro y a Molina por Valverde.

La práctica se dividió en tres tiempos: el primero de 20 minutos, el segundo de 15 y el tercero de 20. “La idea es que los jugadores puedan dosificar el aire”, explicó el preparador físico, Carlos Vargas.

En principio, a algunos jugadores les costó calcular el tiempo y la distancia del balón, sobre todo en los balones largos. Zanotti y Lacava lanzaron un par de veces, pero el balón sobró a Elder y a Castro en diferentes oportunidades, porque les costaba reaccionar. Sin embargo, mientras pasaban los minutos se fueron adaptando.

Ramírez pidió presión en tres cuartos de cancha, cuando el balón esté en poder del rival, pero cuando lo recuperen exigió velocidad y sobre todo precisión.

Durante la práctica, el ayudante de campo, Gabriel Ramírez, se percató de que había un desconocido en preferencia tomando apuntes y disimuladamente se acercó al entrenador para pedirle que no haga más trabajo de estrategia con pelota parada (tiro libre).

El ‘espía’, que estaba de bermuda, una polera negra y con gorra, llegó en el momento que comenzó el fútbol y de ahí en más anotaba todo lo que pasaba en la cancha. Cuando se dio cuenta de que ya sabían lo que hacía decidió marcharse. Los jugadores restaron importancia al tema, por lo que solo hablaron de las condiciones del campo. “La cancha no está bien, porque hay una parte donde el césped está alto, además hay algunos pozos. Igual, está mejor que cuando enfrentamos a Wilstermann”, dijo Mauro Zanotti.

Para el volante Lacava, fue muy positivo haber entrenado en la cancha de Aurora, ya que las condiciones son muy parecidas. “Al comienzo sentimos un poquito de ahogo, pero luego de unos minutos nos sentimos mejor”, indicó el mediocampista que será titular.

Desde Cochabamba



Sin protección. La mayoría de los jugadores de Destroyers no se pusieron canilleras para el entrenamiento de fútbol, realizado ayer en el estadio Félix Capriles, aunque no es la primera vez que sucede eso; es más, casi siempre practican sin protección.

Promoción. El presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, y el de Petrolero, Federico Ibarra, anunciaron para hoy, a las 10:30, una conferencia de prensa en la FBF (Cochabamba) para anunciar el partido del domingo, aparte de mostrar el trofeo que se llevará el campeón (que además ascenderá a la Liga).

Todo grabado. El ayudante de campo de Destroyers, Gabriel Ramírez, no deja pasar ni un detalle de las prácticas. Hace unos días se compró una cámara filmadora, la cual viene usando para grabar todos los trabajos que se hacen. Ayer, filmó desde la tribuna de preferencia.

De paseo. Ayer, por la mañana, jugadores de Petrolero y de Destroyers coincidieron en el centro de la ciudad, pues tuvieron libre. En la tarde todo fue trabajo.

Hubo cambio de rutina

Desde que Destroyers llegó a la Llajta (el domingo), cambió su rutina, por lo menos así será hasta el domingo. Los jugadores tienen un control de su alimentación y el descanso, algo vital para un equipo que quiere llegar en buenas condiciones para la final ante Petrolero.

Cuando el entrenamiento es por la mañana, los cuchuquis se levantan a las 7:30, pues a las 8:00 tienen que estar todos juntos en el comedor para desayunar porque media hora después deben partir a la cancha de Aurora, donde se entrenan a diario (a excepción de ayer).

El almuerzo se programó para las 13:00, siempre que se trabaje por la mañana, ya que si la práctica es solo por la tarde, entonces la comida es a las 12:30.

La rutina termina en la noche, con la cena que está programada para las 20:30, ya que desde esa hora tienen para poder distraerse hasta las 22:00, cuando todos deben estar dentro de sus respectivas habitaciones para dormir.

Romanello dio pistas del equipo
Solo un poco de fútbol fue lo que realizó ayer Petrolero del Chaco, en su segundo día de entrenamiento en Cochabamba, donde el domingo jugará la final ante Destroyers. Hoy, la práctica será en el estadio Félix Capriles y pueden haber cambios por parte del director técnico Gustavo Ramanello.

Como se venía anunciando, Édgar Olivares y Martín Palavicini, formaron en el onceno que ensayó ayer el DT en la práctica de fútbol de 20 minutos que se desarrolló en el campo principal de la Academia Real Cochabamba. Por lo demás, el plantel será el mismo que jugó frente a Destroyers el domingo 8 de abril en Yacuiba, pero con un cambio en el esquema, que puede ser ratificada o no en la sesión de fútbol marcada para hoy.

Romanello puede alinear a Daniel Vaca, en el arco; Edil Carrión como lateral por derecha, dejando el de la izquierda al sub 20 Leonardo Herrera, mientras Camilo Ríos, Daniel Correa y Omar Morales conformarán la línea de tres en defensa. Entretanto, Olivares y Campos se abocarán a la contención, y Julio César Cortez a la creación, mientras que Rodrigo Bottaro y Palavicini serán los atacantes.

Las frases



“Estoy feliz porque los chicos están bien en la parte física”
Carlos Vargas - P. Físico



“Mañana (hoy) veremos quiénes serán los once titulares”
O. Ramírez - Dt Destroyers

El dato

El campeón asciende a la Liga y el subcampeón jugará el indirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario