\

jueves, 19 de abril de 2012

Destroyers toma sus previsiones por si el ascenso a la Liga se define en penales

Tras el final de la práctica de Destroyers, en la cancha B del complejo de Aurora, el arquero Wagner Coradín miró al técnico, Óscar Ramírez, que se dirigía a uno de los arcos y le dijo: “Profe, los penales”, a lo que el entrenador cuchuqui respondió: “A eso vamos”. Sí, los penales también son una posibilidad que se puede dar en la definición del título del Nacional B y del ascenso a la Liga, frente a Petrolero el domingo en Cochabamba (15:30).

Claro que el objetivo del equipo cruceño es ganar al cabo de los 90 minutos y de esta manera evitar la definición desde los 12 pasos, ya que no hay alargue tal cual lo establece la convocatoria del campeonato.

Sin embargo, el entrenador no quiere tener ningún percance si el duelo en el estadio Félix Capriles termina igualado, por lo que decidió un ensayo rápido en la ejecución de penales.

Ramírez llamó a cinco jugadores para que ejecuten de a un lanzamiento cada uno: los elegidos fueron Daniel Lacava, Carlos Escalante, Mauro Zanotti, Andersen y Gróber Cuéllar, en ese orden, lo que puede tomarse como un posible quinteto para lanzar los penales.

De los cinco, Escalante fue el único que remató fuera del arco, por arriba del travesaño. Esa puede ser una advertencia para practicar más lanzamientos y para decidir quiénes patean en definitiva.

Luego, todos los jugadores del plantel tuvieron la oportunidad de ejecutar de a un lanzamiento, antes de finalizar el entrenamiento.

Coradín y el segundo arquero, Rafael Subirana, fueron exigidos al máximo. El brasileño mostró buenos reflejos y tapó un par de lanzamientos. “Estamos trabajando mucho porque el balón acá va más rápido que en el llano”, señaló Wagner, que aseguró que está más adaptado a la altura de Cochabamba.

De cualquier manera, hoy y mañana, los cuchuquis tendrán la chance de ensayar más penales, que por ahora no es el objetivo principal, pues Ramínez sigue trabajando para liquidar el pleito en el partido.

Ayer, el trabajo volvió a enfocarse en la tenencia del balón y la precisión en la entrega, siempre en espacio reducido, ya que, según el DT, los jugadores necesitan tener mejor reacción porque la cancha esponjosa se hace más pesada.

Una hora en espacio reducido y luego 20 minutos de manera formal, en toda la cancha. Fue ahí donde el entrenador puso un posible onceno para rivalizar con Petrolero, aunque no tomó en cuenta a Juan Noé Siles, Antonio Vaca y Efraín Molina, que son reservados porque salen de sendas lesiones musculares.

En el equipo que se vio ayer, estuvieron Coradín, en el arco; Andersen, Escalante, Zanotti y Suárez, en la defensa; Valverde, Lacava y Torrico, en el mediocampo; Castro, Elder Cuéllar y Gróber Cuéllar (hermanos), en el ataque.

El onceno debe confirmarse hoy, en el ensayo de fútbol formal que se realizará en la cancha del Félix Capriles, la cual fue alquilada para esta tarde, desde las 15:30 hasta las 18:00. “Por suerte pudimos alquilar la cancha para mañana (hoy)”, señaló el ayudante de campo, Gabriel Ramírez, que ayer hizo la gestión.

«Esta vez no hay un favorito»
Entrevista / Wagner Coradín
El arquero brasileño Wagner Coradín cree que esta es la gran oportunidad para él y sus compañeros, por lo que dejarán todo para ganar a Petrolero. Habló del trabajo en Cochabamba, del rival y de las posibilidades reales que tiene.

- ¿Hay problemas con la velocidad del balón?
- El primer día, pero estamos entrenando para que nos adaptemos a la velocidad que es diferente en Santa Cruz. Ya hablamos con el entrenador para que practiquemos mucho en disparos al arco y en centros para que podamos medir el tiempo y la distancia de la trayectoria .

- ¿De qué deben cuidarse para que el rival no les haga daño?
- El equipo rival en general es bueno, pero ellos tienen un delantero rápido y habilidoso, que es Palavicini, por lo que debemos estar atentos a lo que pueda hacer.

- ¿Quién es favorito para ganar el domingo?
- Ahora no hay favoritos, creo que el fútbol es impredecible, así quedó demostrado en el último encuentro (en Yacuiba), así que solo hay que jugar y poner todo para conseguir un buen resultado. Destroyers está con mucha motivación.

Romanello no da pistas
Llegó ayer y tras algunas horas de descanso, Petrolero comenzó el trabajo en Cochabamba, donde el domingo enfrentará a Destroyers, por la final del Nacional B. El director técnico Gustavo Romanello dejó entrever que no dará ninguna pista sobre el once titular.
El estratega manifestó que incluso es posible que durante su estadía en el valle no haga ninguna sesión de fútbol, para no dar señas del posible equipo que buscará el ascenso directo a la Liga.
No obstante dejó abierta la posibilidad de hacer un poco de fútbol mañana, desde las 16:00, cuando hagan el reconocimiento del gramado del Capriles.
Sin embargo, dentro del cuadro chaqueño se aseguró que Édgar Olivares y Martín Palavicini formarán parte del equipo titular para la contienda final. Ambos no estuvieron en Yacuiba, el anterior duelo. El volante recién se reincorporó, mientras el delantero tenía una suspensión, por amarillas.

El dato

Hoy el plantel cuchuqui podrá entrenarse en la cancha del Félix Capriles

Por dentro

Renato, en el valle. Ayer llegó a Cochabamba el gerente deportivo de Destroyers, Wellington Belchior Costa, más conocido como Renato. El brasileño se adelantó al grueso de la delegación que arriba mañana.

Visita de amigos. Los arqueros de Aurora Pablo Lanz y Eloy Padilla, que ayer se entrenaron en una de las canchas del complejo Alalay, no dejaron pasar la oportunidad para saludar a algunos jugadores de Destroyers, con los cuales coincidieron en determinada ocasión.

Importancia. Es poca la cobertura que le dan los medios vallunos a la final del Nacional B. Pero mientras se acerca la hora se ha visto a más periodistas siguiendo a Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario