\

jueves, 26 de abril de 2012

ANF no avala un torneo Nacional B

La creación y puesta en marcha de un torneo Nacional B paralelo al de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, no es posible por la falta de sostenibilidad económica de posibles participantes, según el criterio de Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

El dirigente se expresó así, atendiendo una consulta expresa del # 1, sobre la propuesta salida del último Consejo Superior de la Liga efectuado en Cochabamba, el viernes de la semana anterior, donde se trataron diferentes temas, uno de ellos, la posibilidad de la creación de una división B similar a la que existe en Argentina, por citar un ejemplo cercano.

Este país, cuenta con 20 equipos, tiene un fixture similar al de la primera división y concluye su torneo en la misma fecha del mayor, a fin de verificar —sin demora— quién desciende directamente y quién juega el descenso indirecto.

DINERO

“Ideas, propuestas, pueden existir, pero hay que analizar cuál es su factibilidad; en este caso, no le vemos posibilidad a un torneo Nacional B con equipos de las asociaciones porque no hay la capacidad económica para sostenerlo”, afirmó el Presidente de la ANF.

Justiniano puso de ejemplo los problemas económicos por los que atraviesan los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para hacer frente a una planilla de jugadores, así como para sus desplazamientos a las sedes de sus partidos en condición de visitante.

“Si esos clubes que tienen ingresos por recaudaciones y el pago de sponsors tienen problemas para sostenerse, imaginémonos lo que podría pasar con aquellos de las asociaciones que hagan parte de un posible campeonato Nacional B”, sostuvo el máximo dirigente de la ANF, desde Cobija.

Al dejar establecido que el actual torneo Simón Bolívar Nacional B “es de absoluta tuición de la ANF”, consideró que llegó a su conclusión la semana anterior con la final entre Petrolero y Destroyers “después de superar muchos imponderables en su transcurso”.

De primera mano

Nada de la Liga

El titular de la ANF señaló que no recibieron una invitación formal de la Liga para conversar sobre un hipotético Nacional B, pero que si llega “estamos abiertos a dialogar”.

Acotó que si es cierto que existe la intención de llevar a cabo esta idea del Nacional B “no sólo se debe consultar a los clubes de la Liga, sino también a los de las asociaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario