\

miércoles, 28 de marzo de 2012

Yacuiba los recibió como héroes

La confirmación de que la última fecha del cuadrangular final del Nacional B se jugará el 8 de abril y no este domingo (así lo decidió la FBF porque este 1º de abril es el Día del Peatón en Cochabamba), prolongó la espera de los hinchas de Petrolero del Chaco, en Yacuiba, que viven momentos únicos con la posibilidad del ascenso a la Liga. Los albiverdes, con nueve puntos, recibirán en la última fecha a Destroyers.
El lunes, luego de ganarle a Universidad por 3-2 en el Tahuichi, el plantel de inmediato emprendió el retorno a Yacuiba donde llegó cerca de las 10:00 y fue recibido por cientos de aficionados que formaron una caravana de unos 400 autos que acompañaron al plantel por Barrio Nuevo y Pocitos (zonas populosas) hasta llegar a la terminal de buses. Rodrigo Bottaro y Martín Palavicini volvieron a ser los jugadores más ovacionados.
La euforia era tanta que horas antes de que el equipo llegara a Yacuiba le pidieron al presidente del club, Federico Ibarra, que ‘hiciera hora’ en Villa Montes porque en Yacuiba no paraba de llover. El plantel hizo caso y al llegar la marea humana estaba desde la misma Rotonda de los Libertadores. “Pocas veces se ve algo así; el fútbol solo paralizaba a Yacuiba cuando jugaban Boca o River Plate, pero Petrolero superó todo”, dijo Franco Centellas, de radio Frontera.
Los once días que faltan hasta el decisivo partido le permiten a la dirigencia reforzar el plan que se había trazado en un principio. Según el presidente del club, habrá 100 efectivos policiales dentro y fuera del estadio, para garantizar la seguridad del público y de Destroyers. Se pondrán a la venta 6.000 entradas a Bs 40.
“Hay expectativa; esperamos cumplirle el sueño a los hinchas”, dijo el titular chaqueño.
A propósito del estadio, solo tiene una bandeja de cemento para 3.000 espectadores y se van a utilizar las graderías que se ocuparon en el corso para colocarlas en el otro sector. Detrás de los arcos el público va a tener que mirar parado el encuentro. “Así lo han pedido, es que nadie quiere perderse este partido; si tuviéramos un estadio para 20 mil personas, lo llenábamos”, dijo Ibarra. Veinte radios, todas de Yacuiba, van a transmitir el 8 de abril, además de medios que llegarán de otros lugares del país.

Con equipo completo
Para el partido ante Destroyers, el 8 de abril en Yacuiba, el técnico de Petrolero del Chaco, Milton Maygua, podrá contar con el arquero Daniel Vaca, con el defensor Jorge Benítez y probablemente también con el zaguero Omar Morales. Los dos primeros fueron expulsados con doble amarilla en el partido ante Wilstermann, y este último fue acusado de agredir al línea César Nisthauz durante el partido.
El que es un hecho que no jugará porque recibió roja directa (dos partidos), es el volante Edil Carrión. De todas formas, Maygua tiene a disposición a jugadores que le han respondido bien, tal es el caso del colombiano Camilo Ríos o del volante Nicolás Trujillo. Por cierto, el primero puede seguir haciendo dupla con Daniel Correa y Leo Dan Zenteno, si en caso se decide no hacer jugar a Morales.
A propósito de este último, de momento no se han presentado pruebas de que sí agredió al juez. De todas formas, el jugador hasta ayer seguía a la expectativa.

Diferida última fecha
El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de Wilge Lizarazu, confirmó que la última fecha que debía jugarse este domingo 1 de abril se posterga para el 8. El comunicado ya está en manos de los presidentes de Petrolero, Destroyers, Wilstermann y Universidad. El motivo principal es el Día del Peatón en el valle.
De acuerdo con el reglamento, ambos partidos deben jugarse en el mismo día y a la misma hora (16:00) por lo que se optó por trasladarlo una semana más. “El Día del Peatón va desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y no hay posibilidad de tener el estadio”, dijo Lizarazu, que además confirmó que una semana después de que termine el torneo liguero se conocerán las fechas para los partidos por el indirecto.
El campeón del Nacional B asciende a la Liga y el segundo y el tercero juegan por el indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario