\

jueves, 29 de marzo de 2012

WILSTERMANN Hinchas y socios pedirán convocatoria a elecciones

Un grupo de hinchas y socios, que prefieren mantenerse por el momento en el anonimato, informaron al #1 que en las próximas horas solicitarán de manera escrita a la dirigencia del club Wilstermann que convoque a una asamblea para que ésta, a su vez, llame a elecciones lo más antes posible.

Según argumentan los referidos socios, la campaña actual de Wilstermann en el torneo Nacional B dejó mucho que desear, porque un plantel de “jerarquía no puede estar peleando por un primer puesto en este cuadrangular, sino debió ir a arrasar con todo y a estas alturas consagrarse como campeón”, dijo uno de los socios.

Para estas personas la mala campaña en el Nacional B es en parte responsabilidad del equipo y de algunos jugadores, como la última actuación de Carlos Vargas, pero por sobre todo el fracaso recae en la dirigencia, por las contrataciones en las que incurrió.

Sin embargo, habrá que ver cuántos hinchas y socios lleguen a esta asamblea, en caso de que sea convocada para analizar el futuro del club, ya que recordemos que en la última asamblea, que también fue exigida por los hinchas, para tratar el informe de la auditoría a las gestiones pasadas y el informe económico de la actual directiva, estuvieron presentes sólo 50 personas.

Pese a ello, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, en más de una oportunidad dijo que él no se aferra al cargo, que si alguien quiere asumir el mando del plantel lo haga ahora, cuando la institución necesita sobrevivir económicamente y no después, cuando “retornen a la Liga”.

Por otra parte, el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, explicó que los equipos que jueguen el ascenso indirecto no podrán reforzarse, porque el libro de inscripciones fue cerrado a fines de enero y volverá a abrirse recién en julio, junto al libro de pases. En este contexto, los equipos deberán afrontar el ascenso indirecto con los jugadores que tienen en la actualidad.

Vistazo

Técnico Chacior planea variantes

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, aseguró que tiene en mente algunas variantes para enfrentar a Universidad el 8 de abril en la última fecha del Campeonato Nacional B.

Ahora que el plantel tiene una semana más para preparar al equipo, Chacior señaló que ensayará algunos cambios como la inclusión de Javier Guzmán como volante ofensivo, toda vez que el jugador ya se recuperó de su lesión.

Guzmán podría ocupar el lugar de Francisco Rodríguez, que bajaría a ser marcador por izquierda. Esta variante la ensayará el sábado por la mañana, cuando tenga una sesión de fútbol.

En ese sentido, el posible once titular que enfrente a Universidad sería el siguiente: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Francisco Rodríguez; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Javier Guzmán; Pablo Olmedo y Jesús Collantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario