\

martes, 27 de marzo de 2012

Wilster tiene un futuro muy oscuro si no sube directo

El futuro de Wilstermann es incierto e incluso con tendencia al desastre en un extremo que tiene relación con la prórroga de su condena en la Segunda División del Fútbol Boliviano por un año más e incluso con un colapso total de su paupérrima economía y su endeble estructura administrativa si es que los “aviadores” no califican de forma directa para su retorno a la Liga profesional consiguiendo el próximo fin de semana el título del torneo Nacional B, en la última fecha.

Por lo menos así lo entiende un grupo de periodistas, exfutbolistas y hasta un técnico, en su mayoría vinculados a la institución “aviadora”, con el que conversó este medio ayer, antes del crucial partido que enfrentó a Universidad y Petrolero en Santa Cruz.

Se trata de Óscar Galdo, Renán López, Jhonny Villarroel y Víctor Eduardo Villalón que según explicaron, por separado, el futuro de Wilstermann si no corona el torneo de la B con el título se torna tan complicado que ven con pocas chances de alcanzar la Liga en un posible duelo por el indirecto frente a potenciales candidatos a jugarse la categoría como lo son Real Mamoré, Guabirá o La Paz FC.

También coincidieron en remarcar que, de no conseguir el ascenso directo, Wilstermann deberá sostenerse más de un mes sin recibir la contribución de recaudaciones, pues sólo se conocerá a su rival tras el epílogo del torneo Clausura de la Liga a mediados del mes de mayo.

Con estos dos elementos amalgamados el futuro de Wistermann se volvería muy oscuro e incierto, según también coincidieron los expertos.

Otro de los aspectos en que coincidieron los cuatro consultados es la débil estructura que consiguió conformar Wilstermann en su primer equipo, y aunque reconocieron que los factores pueden ser múltiples, también concordaron en responsabilizar a la dirigencia por los malos resultados de un cuadro que, a una fecha de concluir el torneo mediante el cual busca volver a la Liga, aún no ha mostrado ni buen fútbol ni buenos resultados; y que hasta ahora ni siquiera ha ostentado una estructura fija y ni firme.

Finalmente, coincidieron en señalar que la dirigencia “aviadora” es la gran responsable del presente complicado de su equipo, pues no atinó a conseguir verdaderos refuerzos; y que de existir al menos un par de ellos, ya serían campeones.

Opiniones

ÓSCAR GALDO

PERIODISTA

El futuro de Wilstermann es muy incierto si no asciende directamente a la Liga, porque todo proceso se desgasta mucho si no llega a una buena culminación. El Nacional B se le complicó a Wilstermann porque nunca terminó de levantar vuelo y porque no consiguió buenos refuerzos. Con dos buenos refuerzos este equipo podía ganar de principio a fin el campeonato. Éste es un error de los dirigentes y del cuerpo técnico que ahora pasa factura.

RENÁN LÓPEZ

PERIODISTA EXJUGADOR

De producirse esta situación (que Wilster no ascienda directamente) el futuro es impredecible. No alcanzo a comprender cómo recibirían sus hinchas esta realidad. Se recomendó para que la dirigencia hiciera un esfuerzo para contratar buenos jugadores. Ha llegado gente y se ha ido gente, y nada. Los dirigentes no han obrado como se debía

y así está todo.

VÍCTOR E. VILLALÓN

DT Y EXFUTBOLISTA

Creo que si Wilstermann no es campeón y va directo a la Liga se le complica la vida. Hay rivales de categoría en la Liga y no lo veo (a Wilster) como para ganarle la pulseta

a un liguero en este momento. Son equipos que no sólo tienen su fortaleza en lo futbolístico. También tienen hinchada, poder y todo eso que hace el fútbol. Wilstermann hasta

ahora no es un equipo sólido o de temer. Hasta ahora no tiene una estructura definida.

JHONNY VILLARROEL

EXFUTBOLISTA

Yo veo que si Wilstermann no asciende directamente, que lo puede hacer, su situación es bastante difícil. Pasa que el equipo no está bien conformado. Si habían aspiraciones de volver rápido a la Liga tenían que arriesgar y conformar un equipo bueno, para no estar pasando por situaciones como las que pasa, con rendimiento muy irregular, sin categoría. Personalmente pienso que hay una esperanza de ir directo a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario