\

miércoles, 28 de marzo de 2012

Si Petrolero asciende a la Liga jugará en Tarija

Petrolero, de Yacuiba, está con un pie (y medio) en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero aunque confirme su ascenso en la última fecha del torneo Nacional B el domingo 8 de abril, ante Destroyers, en condición de local, no podrá cumplir el anhelo de jugar en el estadio provincial.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que esta situación podría darse no por un capricho de la entidad rectora del fútbol nacional, sino por cuestiones técnicas y reglamentarias.

“De acuerdo a la información de que disponemos, el estadio provincial de Yacuiba tiene una capacidad máxima para albergar a 3.500 personas, esta cifra está muy por debajo de lo que exige la Liga, la Conmebol y la propia FIFA”, sostuvo Rodríguez.

De esta forma, hizo referencia al requisito sine qua non de que un estadio debe tener como mínimo capacidad para entre 8 a 10.000 personas, si es que se pretende que se juegue un partido de Liga.

“Petrolero, y esto quiero aclarar, si asciende por méritos deportivos a la Liga, de manera directa o indirecta, debe jugar sus partidos oficiales en el estadio Cuarto Centenario de Tarija, donde jugaron Ciclón y Unión Central”, puntualizó Rodríguez.

El presidente del club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, destacó que, a partir del ingreso a la Liga, se tiene previsto un proyecto para ampliar las tribunas del estadio provincial con el que se superaría ampliamente la exigencia de la capacidad de espectadores cómodamente sentados, atendiendo además las medidas de seguridad.

“Puede ser verdad esto, pero hasta que el proyecto de ampliación se concrete, Petrolero debe jugar en el Cuarto Centenario de Tarija”, remarcó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

ESTADIO
Guabirá, un antecedente

Es común ver que Guabirá actúe en el estadio Gilberto Parada, de Montero, pero no siempre fue así. Hace unos años, el equipo “azucarero” jugaba en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz; eso fue hasta que se amplió su estadio y por fin pudo actuar de local, efectivamente.

El titular del Comité Técnico de la Liga señaló que aún sabiendo que el estadio Cuarto Centenario de Tarija albergó partidos de la Liga, igual, una comisión técnica verificará su estado actual para autorizar que allá juegue Petrolero.

“No sabemos en qué condiciones se encuentra este escenario deportivo porque ya hace años que Tarija no participa de la Liga profesional”, complementó Rodríguez.

El principal escenario deportivo de Tarija tiene una capacidad para 25.000 personas y posee cuatro tribunas, la de preferencia cuenta con bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario