\

martes, 27 de marzo de 2012

Petrolero se asegura un indirecto, pero va por más

Petrolero de Yacuiba quiere inscribir su nombre en la Liga, anoche dio un paso gigante en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz donde venció en condición de visitante 3-2 a Universidad.

El cuadro provincial se aseguró uno de los dos descensos indirectos a falta de una fecha para la culminación del cuadrangular final del Nacional B. Pero no se queda ahí, su objetivo es el título, que lo puede obtener en su reducto de Yacuiba frente a Destroyers; con un triunfo sobre el ´canario’ se coronará campeón y en la temporada 2012-13 de la Liga jugará en la máxima división

Petrolero fue más en la cancha, la supremacía dio sus réditos en el minuto 47 de la primera parte. Camilo Ríos abrió la cuenta con un disparo de media distancia, a ras del piso, para decretar el 1-0.

Complemento. En el segundo tiempo, Rolando Campos conectó de cabeza un centro de Martín Palavicini. El autor pudo desviar el viaje del balón para descolocar al golero Mauricio Pérez (58’). El juego ganó en emoción por el penal que el referí cobró para Universidad. A los 61’, Alexander da Paixao falló la ejecución, remató mal y la pelota se fue desviada.

En los minutos finales llegaron más goles. Wilfredo Escobar descontó en el minuto 86. Cuando más presionaba Universidad para el empate, llegó el tercer gol de Petrolero mediante Rodrigo Bottaro (91’). Luego, a los 93 minutos, Gery García marcó el 3-2 definitivo y no hubo tiempo para más, el visitante sumó tres puntos de oro.

Universidad jugó con Mauricio Pérez; Jesús Guasase, Juan Rioja (Gery García), Wilfredo Escóbar, Victor Hugo Melgar, Dimas Viera (Rodrigo Rodríguez), Johnny Morón, Jimmy Guzmán, Alexander da Paixao (Nelson Fernández), Isaías Viruez y Leison Lemus DT Alexander Bravo

Petrolero, por su parte, lo hizo con: Rodrigo Correa, Daniel Correa, Leodan Zenteno, Camilo Ríos, Jesús Romero, Leonardo Herrera (Héctor Zuleta), Rolando Campos, Victor Trujillo, Julio Cortez (José Romero), Martin Palavicini y Brian Peredo (Rodrigo Bottaro) DT. Milton Maygua.

Dirigió las acciones Gery Vargas, asistido por Bruno Martínez y Edward Saavedra. El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol anunció que la fecha del domingo no está confirmada, Wilstermann solicitó oficialmente ayer postergar una semana la última jornada porque el 1 de abril es el Día del Peatón en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario