\

martes, 27 de marzo de 2012

Petrolero gana a Universidad y está a un triunfo de la Liga

Petrolero de Yacuiba venció anoche a Universidad de Santa Cruz por 3-2, en partido que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar Nacional B y de ascender al torneo de la Liga.

Con esa victoria, el cuadro chaqueño pasó a liderar la tabla de posiciones del cuadrangular final, con nueve puntos, superando a Wilstermann que acumuló siete, cuando sólo resta una fecha por jugar.

Estos tres puntos son vitales para Petrolero, porque le permiten llegar a la última fecha dependiendo de sus propias posibilidades y con la ventaja de poder definir este cuadrangular en casa, ya que el domingo recibirá la visita de Destroyers.

Anoche, la virtud de Petrolero fue saber aguantar los ataques de su rival durante los minutos iniciales del primer tiempo. Con el correr del encuentro los visitantes pudieron controlar las acciones y neutralizar a la “U”.

El gol de los albiverdes llegó en el minuto 47 del primer tiempo, por intermedio de Camilo Ríos.

Ese tanto le dio a Petrolero tranquilidad de cara al segundo tiempo, donde aprovechó la desesperación del elenco cruceño.

Rolando Campos marcó el segundo para la visita, a los 14 minutos del complemento.

Los últimos minutos fueron emocionantes. La “U” descontó a los 41’, con gol de Wilfredo Escobar, poniendo el 2-1.

Petrolero aseguró el triunfo con el tanto de Rodrigo Botaro, quien marcó el tercero a los 46’. Tras el saque el local volvió a descontar, por intermedio de Gery García. Petrolero controló el balón y terminó ganando 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario