\

viernes, 30 de marzo de 2012

NACIONAL B Ronald Arana en Wilstermann volverá ante Universidad

El zaguero central de Wilstermann Ronald Arana ya se incorporó al entrenamiento, aunque todavía no con el resto del equipo, pero trabaja en el terreno de juego realizando trabajo físico diferenciado, después de estar fuera de la práctica por más de una semana por un desgarro en la parte superior del glúteo izquierdo. El defensor aseguró que llegará en óptimas condiciones al encuentro con Universidad, previsto para el domingo 8 de abril en el Capriles.

El miércoles de la semana pasada Arana tuvo que salir de la práctica de fútbol después que un mal movimiento resintiera una dolencia que ya llevaba después del partido ante Petrolero. Una ecografía reveló un desgarro de tres centímetros por uno, que llevaría al menos unas tres semanas de recuperación.

Después del tratamiento y el cuidado respectivo, el jugador ya volvió al campo de juego, porque durante los últimos días estuvo realizando fisioterapia.

“Como ustedes ya han podido ver estoy en la parte activa, ya pasó lo peor, ahora estamos en la parte de kinesiología y física.

Lo más duro ahora es ponerse a punto físicamente, además de seguir el tratamiento kinesiológico con el tipo de elongaciones para recuperarme al 100 por ciento. Tenemos todavía una semana por delante, lo que quiero es estar bien y formar parte del once titular y cerrar bien el cuadrangular”, dijo Arana.

El zaguero central aseguró que ahora deber realizar “trabajos específicos para agarrar confianza, porque siempre cuando uno se lesiona, hay una pequeña desconfianza y temor, pero bueno, la idea es que todos lleguemos en las perfectas condiciones al partido final”.

Ante este panorama, el retorno de Arana al once titular es un hecho y de acuerdo a lo señalado por el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, la zaga central está confirmada con el zaguero cruceño y Marcelo Carballo.

Petrolero Palavicini es la baja segura ante Destroyers

La delantera de Petrolero tendrá una baja sentida para el último encuentro ante Destroyers, ya que Martín Palavicini no podrá jugar ese cotejo, porque acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Universidad, el lunes pasado.

Como ya se explicó la tarjetas amarillas a diferencia de las rojas no pasan de torneo a torneo ni pueden cumplirse en el torneo local, sino que deben ejecutarse en el Nacional B, motivo por el que Palavicini se convierte en una baja sentida, porque durante todo el torneo fue titular indiscutible.

Entre tanto, el director técnico de Petrolero, Milton Maygua, espera la sanción que recibirá el jugador Omar Morales, ya que aún no se conoce el resultado del proceso que se le inició por una supuesta agresión al árbitro en el partido ante Wilstermann.

Edil Carrión podrá cumplir el segundo partido en el torneo de la Primera A que iniciará el sábado 7 de abril. El jugador no jugó ante Universidad y le resta un cotejo más de suspensión.

Otro que volverá ante Destroyers será el golero Daniel Vaca.


Juveniles
Firman contratos

Los jugadores juveniles de Wilstermann firman contratos con la institución por diferentes períodos, entre tres a cinco años. La finalidad de estos documentos largos, según explicación del secretario general de la institución, Charles Barés, se debe a que se trata de futbolistas con futuro, que en los próximos años pueden aportar al club que les abrió las puertas para su entrenamiento y trabajo.

Uno de los que aún no firmó es Fernando Castellón porque no tuvo tiempo de ir a negociar su vinculación al equipo, pero advirtió que quiere quedarse en Wilstermann, y en cuanto pueda rubricará el documento que lo ligue a la entidad “aviadora” por cinco temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario