\

viernes, 23 de marzo de 2012

Los partidos de ascenso del Nacional B serán en dos meses

El segundo y el tercer clasificado del torneo Nacional B deberán esperar dos meses, aproximadamente, para jugar sus encuentros por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de acuerdo con el fixture del certamen que ingresa en su fase definitoria.

El campeonato, que se instauró en esta temporada, disputará sus encuentros por la penúltima jornada entre mañana y el lunes y se espera que concluya el 1 de abril, si es que no se juegan partidos de desempate.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) informó que los dos encuentros de la penúltima jornada se jugaran en la ciudad de Santa Cruz.

Este sábado, Destroyers recibirá la visita de Wilstermann desde las 16:00 y el lunes Universidad jugará con Petrolero de Yacuiba, en el Tahuichi.

Cronograma

El titular de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez, informó que entre el 20 y 30 de mayo se disputarán los partidos por el descenso y ascenso de categoría, luego que concluya el torneo Clausura del Fútbol Profesional, cuya última jornada se programó para el 13 de mayo.

El campeón del Nacional B será el único equipo que tendrá su panorama claro, ya que una vez conseguida la corona tendrá asegurado el cupo en la Liga,

La convocatoria del torneo Nacional B establece que el equipo que acumule más puntos en el cuadrangular final se alza con el título. En caso de existir un empate en puntos entre tres equipos, se apelará al gol diferencia y de mantenerse la igualdad, se verificará los goles anotados. Si hay dos clubes que luego de realizar las comparaciones siguen igualados en el primer puesto, deberán jugar un partido en un terreno neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario