\

sábado, 17 de marzo de 2012

Entradas para el Wilstermann Vs Petrolero

La venta de entradas iniciará hoy desde las 9:00, tanto en la sede del club Wilstermann como en las boleterías del estadio Félix Capriles. Son 18 mil boletos los que se comercializarán, con la siguiente escala de precios: preferencia 40 bolivianos (niños 15 bolivianos), general 30 bolivianos (niños 10 bolivianos) y curvas 20 bolivianos (niños 10 bolivianos).

A Wilstermann sólo le sirve vencer hoy a Petrolero (20:00) en el Capriles si es que aspira a subir directamente a la Liga; un empate o una derrota echarán por la borda ese anhelo.

La tarea que se han propuesto los “aviadores” no será nada fácil porque al frente tendrán un hueso duro de roer y que llega con idéntica ambición que los anfitriones, de cosechar las tres unidades, en el mejor de los casos, o un empate, resultados que lo colocarían en el umbral del fútbol profesional boliviano, tomando en cuenta los partidos que le restarán por disputar en adelante.

Petrolero de Yacuiba es el actual líder del cuadrangular con seis puntos, mientras Wilstermann está en la cola de la tabla con tres unidades. Aunque estos números pueden dar a entender que los del “Chaco” hicieron mejor trabajo que los “rojos”, la realidad es otra, ya que ambos sólo hicieron lo que debían hacer, es decir ganar sus respectivos encuentros en condición de anfitrión, con la única diferencia que Petrolero jugó dos veces en su reducto, mientras los “aviadores” sólo en una ocasión.

Si Wilstermann no gana hoy, sus posibilidades de retornar a la Liga de manera directa serán muy escasas y tendrá que concentrarse en ubicarse entre el segundo o tercer puesto para jugar un indirecto, tomando en cuenta que en el partido entre Destroyers y Universidad (a jugarse mañana en el Tahuichi) el ganador tendrá siete puntos, porque ambos ingresan con cuatro al cotejo. Si empatan, el panorama cambia.

Para este encuentro el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó hacer varios cambios en el once titular, no sólo con la introducción de jugadores de experiencia, como Marcelo Carballo y Richard Rojas, sino también con la modificación del sistema táctico de un 4-4-2 a un 3-5-2, con la finalidad de ser más ofensivos, porque están urgidos de sumar los tres puntos.

El delantero Pablo Olmedo está habilitado para jugar hoy tras cumplir dos partidos de suspensión por recibir una tarjeta roja directa en el cotejo ante Universidad, el sábado pasado. Wilstermann (aunque sea el de reserva) disputó dos encuentros durante la semana por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el miércoles ante Nueva Cliza, y ayer ante Dínamo, en los que Olmedo cumplió su sanción.

Entretanto, el director técnico de Petrolero, Milton Maygua, para el cotejo de hoy no podrá contar con el volante Julio César Cortez porque acumuló cinco tarjetas amarillas, y a diferencia de las tarjetas rojas, éstas deben cumplirse sí o sí en el Nacional B. Su reemplazante más seguro es Jammer Roca.

Maygua tampoco contará con Edgar Olivares, quien aunque está habilitado para jugar, pidió no ser tomado en cuenta.

Claudio Chacior

DT Wilstermann

Sabemos que debemos sumar en casa para seguir en carrera. Pedir a la hinchada que vaya al partido para apoyarnos. Nosotros les daremos la alegría de sumar los tres puntos



Ítalo de Souza

Volante de Wilstermann

Debemos tener la mente positiva de que sacaremos el partido adelante y demostrar que somos un equipo grande. El partido es clave para seguir con el sueño de ascender a la Liga


APUNTES

Entradas

La venta de entradas iniciará hoy desde las 9:00, tanto en la sede del club Wilstermann como en las boleterías del estadio Félix Capriles. Son 18 mil boletos los que se comercializarán, con la siguiente escala de precios: preferencia 40 bolivianos (niños 15 bolivianos), general 30 bolivianos (niños 10 bolivianos) y curvas 20 bolivianos (niños 10 bolivianos).

Llegan hoy

El club Petrolero llega recién hoy por la mañana, según se conoció a través de un allegado al equipo. El técnico Maygua dijo que el plantel tenía planes de realizar un reconocimiento del campo de juego ayer por la tarde; sin embargo, el equipo determinó quedarse en Santa Cruz y esperar para hoy su llegada a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario