\

domingo, 1 de abril de 2012

En Wilstermann Nadie piensa en el ascenso indirecto

En el plantel y cuerpo técnico de Wilstermann nadie piensa en el ascenso indirecto, porque, aunque remota, aún tienen una opción de obtener el título del Nacional B.

“Nosotros no pensamos en el indirecto, tenemos la mirada puesta en el último partido que se lo debe ganar, esto es fútbol y todo puede pasar; allá (Yacuiba) también hay dos equipos que jugarán a ganar, Destroyers se juega sus posibilidades, nosotros nos jugamos las nuestras, y no podemos pensar en el partido de allá sin antes en hacer lo nuestro, porque la única forma de aspirar a otra cosa es ganando, porque si no ganamos, empatamos o en el peor de los casos perdemos, no podremos esperar nada. Así es que tenemos que pensar en ganar para que nos permitan ser protagonistas”, dijo el zaguero central y capitán de Wilstermann, Ronald Arana.

Similar opinión tuvo el director técnico del club, Claudio Chacior, quién aclaró que en ningún momento tiró la toalla en busca del título. “Sabemos que ya no dependemos de nosotros mismos, pero aún existe la posibilidad de lograr el ascenso directo si los resultados nos acompañan, pero no pensamos en lo que hará o no hará Petrolero o Destroyers, sino que estamos concentrados en el partido que debemos enfrentar ante Universidad, porque primero debemos ganarlo para tener algún chance”, dijo Chacior.

En el equipo están conscientes de que Universidad no vendrá a regalar nada, porque también ante Wilstermann se jugará sus posibilidades de quedar entre los tres primeros y jugar los partidos por el ascenso indirecto, porque de no ganarlo, quedarán al margen de cualquier posibilidad.

“Sabemos que la ‘U’ vendrá a ganar, pero nos debemos a nosotros mismos y a nuestra gente, teníamos planificado ganar los tres partidos en casa y eso lo que vamos a hacer. El otro equipo tiene la posibilidad de salir campeón porque ganar un partido de visitante y nosotros sólo tuvimos un empate, son cosas del fútbol”, dijo Marcelo Carballo.

Equipo
Hoy delineará el once titular

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, esbozará el posible once titular que recibirá a Universidad el 8 de abril por la última fecha del cuadrangular del campeonato Nacional B.

En la práctica matutina Chacior realizará una sesión de fútbol entre los equipos A y B, en el que empezará a delinear al equipo, probando algunas variantes en el medio campo, tal como lo hizo el miércoles pasado, en el que Javier Guzmán, Ítalo de Souza y Daniel Garzón jugaron unos cuantos minutos en el plantel titular.

En la sesión de fútbol de hoy no estarán todavía al 100 por ciento Ronald Arana y Marcelo Carballo, quienes aún se recuperan de sus lesiones. “Ante la ‘U’ entrará el que mejor esté, no sólo físicamente, sino también psicológicamente, porque ese partido se lo debe ganar si o si, para que el domingo 8 de abril tengamos no sólo un triunfo, sino que esa victoria sea obtenida con un buen fútbol”, dijo el estratega argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario