\

sábado, 31 de marzo de 2012

El estadio de Yacuiba está en la mira Hay peligro de un veto

Hay requisitos ineludibles que deben cumplirse cuando un club se hace liguero, así la FBF haya sido “permisiva” con el Nacional B.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aseguró que en caso de que un club profesional nuevo acceda a su seno, se hace imperioso que éste cumpla con los requisitos que están reglamentados y que se ajustan a las exigencias de la FIFA, “incluso más allá de cualquier concesión que haya hecho la Federación”, dijo ayer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico del ente rector.
Esta advertencia tiene directa implicancia con lo que viene aconteciendo con el Nacional B, cuyo campeón tendrá acceso directo a la Liga. Este hecho puede generar alguna complicación a Petrolero, equipo que es el potencial candidato para hacerse del primer lugar si el domingo 8 le gana a Destroyers en Yacuiba, por el aforo de su estadio.
Rodríguez anotó que un escenario con mínimas condiciones debe tener capacidad para 8.000 o 10.000 espectadores, y también debe contar con vestuarios bien acondicionados, además de camarines para árbitros y una sala para el control antidopaje, lo que no tiene el estadio Provincial. “Pero eso no es todo, el aspecto de seguridad tiene enorme importancia para dar el aval a un escenario”, destacó Rodríguez.
El directivo rechazó versiones consideradas erróneas en este tema. “Se cuestiona por qué la Federación permitió que se jueguen encuentros del Nacional B en un estadio que no reúne las condiciones; pero le digo que la Liga no hará pasar esta licencia, por consiguiente, será necesario que la dirigencia del club Petrolero tome sus recaudos”, sostuvo el dirigente.
LA OTRA CARA. A propósito de Petrolero, hay opiniones coincidentes en la dirigencia liguera. El titular del club The Strongest, Kürt Reintsch, dijo que “todos tienen el mismo derecho para tomar parte en estas manifestaciones del fútbol profesional, y en el caso de Petrolero, ojalá tenga esta opción”.
Para llegar a Yacuiba, la casa del cuadro petrolero, a entender de Reintsch, “no será tan complicado, porque será como ir a Trinidad”, anotó. En esta misma perspectiva, el presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo, fue más elocuente al afirmar que se debe dejar de lado percepciones que no se encuadren a lo enteramente deportivo, porque “el mejor debe subir a la Liga. En este caso, Petrolero nos demostró que es el mejor y ese mérito deportivo se lo debe valorar”, añadió.

"En cuestión de los torneos de ascenso a la Liga, sólo cuenta lo deportivo. Otras percepciones extrafutbolísticas, no”.

Rodolfo Acevedo / PRESIDENTE DEL CLUB AURORA

3 puntos le restan a Petrolero, líder del Nacional B, para hacerse del ascenso directo a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario