\

jueves, 22 de marzo de 2012

DESTROYERS Toma sus recaudos

Está claro que Destroyers ‘se juega todo’ este sábado en el Tahuichi (16:00), cuando reciba a Wilstermann, en su penúltimo partido por la liguilla del Nacional B. Ante la expectativa levantada y tras lo sucedido el sábado en Cochabamba, cuando Wilster recibió a Petrolero (cuatro expulsados de la visita y un gol local a los 97’ cuando se había anunciado solo cinco de adición), la dirigencia ‘cuchuqui’ toma sus previsiones pidiendo ratificar el horario y solicitando garantías en la terna arbitral.


Wilstermann, a través de su presidente Víctor Hugo López, solicitó que los partidos de este fin de semana se jueguen en horario unificado, algo que fue refutado por los destroyanos, que ya enviaron una carta a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para que esta, a su vez, la remita a la ANF para pedir que se mantenga inalterable el día (sábado) y la hora (16:00) establecidos en la elaboración del fixture. El otro partido es Universidad-Petrolero, el lunes (20:00) en el Tahuichi.


“El presidente de Wilster me llamó hace unos días para decirme que estaba haciendo algunas gestiones con clubes de Santa Cruz para la unificación de horario, pero el tiempo ya pasó y está oficializado que se juega sábado y lunes, como estaba previsto”, dijo Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la FBF. La tabla del cuadrangular dice que Wilstermann y Petrolero del Chaco suman seis puntos y Destroyers y Universidad, cinco.


Por otra parte, Pedro Rivero Jordán, en su condición de presidente de Destroyers, hizo conocer su preocupación por la terna arbitral. “Tiene que ser calificada, tienen que dirigir árbitros FIFA”, dijo. Hace unos días, Hebert Aguilera, del Comité Único de Árbitros, confirmó que los jueces serán FIFA.

Ayer, casi al final del día, ratificó que el duelo lo dirigirá José Jordán y será colaborado por Ángel Flores y Edward Saavedra (todos de Sucre). Cornelio Uraza (SC) será el cuarto árbitro y el veedor, Rony Ardaya.


El campeón ascenderá directamente a la Liga y el segundo y el tercero jugarán por el indirecto. La última fecha se jugará el 1 de abril.

Cambios en el equipo
El técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, realizará tres cambios de cara al partido de este sábado frente a Wilstermann (16:00) de local. Ulises Morón cubrirá el carril izquierdo en vez de Jorge Erasmo Suárez, Carlos Escalante remplazará en la zaga a Wilfredo Suárez y Elder Cuéllar va como hombre de llegada, en lugar de Carlos Castro.
La baja de Jorge Suárez se debe a que ante la ‘U’ (0-0) acumuló su quinta tarjeta amarilla. El jugador debe cumplir un partido del Nacional B (no pasa lo mismo con los expulsados, que pueden descansar en partidos de la ACF y jugar en el Nacional B) para volver a jugar. El equipo jugará con Coradín; Andersen, Zanotti, Escalante y Morón; Lacava, Noé y Torrico; Vaca, Grober Cuéllar y Elder Cuéllar.
Por otra parte, la dirigencia colocará 10.000 entradas a la venta y se anticipó que se están tomando todas las previsiones de seguridad para los hinchas. De Cochabamba están viniendo bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario