\

martes, 13 de marzo de 2012

Destroyers 2 - Petrolero 1

El equipo Petrolero de Yacuiba perdió en el segundo tiempo por (2-1) frente al local Destroyers, en partido correspondiente al cuadrangular final de la primera rueda del torneo Nacional Simón Bolívar que se jugó anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. Con este resultado, Petrolero continúa en la punta con seis unidades tras imponerse en casa ante Wilstermann y Universidad.

En tanto, el cuadro canario sumó su primer triunfo y comparte el segundo lugar en la tabla con Universidad con cuatro unidades. Mientras que Wilstermann se quedó último con tres puntos tras caer por 4-2 con Universidad cruceño.

El partido fue parejo de principio a fin. El primer tiempo fue de ida y vuelta, porque fue entretenido y se fueron al descanso 1-1. Y en el segundo período se repitió las incidencias, pero a 15 minutos del final el dueño de casa desniveló la balanza. En la primera parte, el cuadro local abrió el marcador en una jugada confusa, el autor del tanto fue David Andersen a los 22 minutos.

El representativo del Chaco se fue con todo para empatar y a los 38 minutos llegó la alegría mediante Omar Morales, quien definió con un remate de primera tras recibir una linda pared entre Martín Palavicini, que dio el toque preciso a Leonardo Rea, quien metió un centro al área.

El empate parcial fue festejado por los residentes chaqueños, que fueron mayoría en el estadio Tahuichi, entre los 2.000 espectadores. En la parte complementaria, Destroyers definió el partido en los últimos 15 minutos. Antes del 2-1, el argentino Mauro Zanotti falló un penal para el elenco dueño de casa, el cual parecía que iba a complicar, pero tuvo una gran capacidad de reacción y marcar el desnivel.

El gol del triunfo llegó a los 41 minutos a través del atacante Antonio Vaca, quien sacó un remate fuerte tras recibir un centro de tiro de esquina de Juan Noé. Con la complicidad de un defensor chaqueño, el balón ingresó al arco de Petrolero. El árbitro del partido fue Peter Guerrero, colaborado desde los costados por Javier Bustillos y Miguel Villanueva.

Apuntes

Petrolero

El campeón tarijeño Petrolero retorna hoy a Yacuiba y el jueves en un vuelo comercial se trasladará desde esa ciudad fronteriza con Argentina hasta Cochabamba, para entrenarse el viernes y el sábado enfrentar por la tarde a Jorge Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

Obligados

Después de caer por 4-2 ante Universidad el sábado, el DT del equipo de Wilstermann, Claudio Chacior, afirmó que están obligados a ganar todos los partidos de local que les resta y sacar puntos de visita para retornar a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario