\

jueves, 22 de marzo de 2012

Arana es la duda para el partido ante Destroyers

Una molestia muscular en el glúteo izquierdo obligó al defensor Ronald Arana abandonar la sesión de fútbol de Wilstermann en la cancha seis del Félix Capriles, poniendo en duda su concurso en el encuentro con Destroyers, previsto para el sábado en el estadio Tahuichi.

De acuerdo al cuerpo médico del equipo, el experimentado defensor tuvo esta molestia en la etapa final del partido ante Petrolero, el sábado pasado, y fue tratado en los días siguientes, pero ayer un movimiento hizo que el dolor volviera, situación que pone en riesgo su inclusión en el once titular para jugar con los “cuchuquís” por la cuarta fecha del torneo nacional B.

Arana empezó ayer a ser medicado, y su inserción en el cuadro titular dependerá de la rehabilitación que tenga hasta mañana.

El jugador se mostró bastante molestó cuando dejó el campo de entrenamiento, porque está consciente de que la lesión podría dejarlo fuera del próximo partido, cotejo que es de vital importancia para los “aviadores”, en las pretensiones de ascender directamente a la Liga.

El problema para el técnico Claudio Chacior se genera en que si Arana no logra recuperarse, su reemplazante inmediato, Daniel Garzón, también está lesionado y éste ya fue dado de baja para ese cotejo, motivo por el que incluso ayer, durante el resto de la sesión de fútbol, el juvenil Gustavo León tuvo que ocupar su lugar. “Se hará todo lo posible para que llegue al partido”, dijo Alejandro Prieto, miembro del cuerpo médico.

Equipo

Entre tanto, Chacior, con la duda de Arana, delineó al posible once titular que enfrentará a Destroyers el sábado. Mauro Machado, en el arco; Nícoll Taboada, Gustavo León (Ronald Arana), Marcelo Carballo, Diego Bengolea, en la defensa; Diego Villarroel, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Francisco Rodríguez, en el medio campo; Pablo Olmedo y Jesús Collantes en la ataque.

Con respecto al equipo que enfrentó a Petrolero, la variante es la inclusión de Villarroel por el brasileño Ítalo de Souza. Hoy por la tarde el DT confirmará al equipo.

De primera mano

Televisación

La red ATB transmitirá en directo para Cochabamba el partido entre Destroyers y Wilstermann, que se disputará el sábado desde las 16:00 por la Nacional B. La información fue confirmada por el gerente comercial de la empresa televisiva, Mauricio Pericón.

Viaje

El plantel de Wilstermann viajará a Santa Cruz el mismo día del encuentro.

El retorno está programado para el domingo a primera hora, según el cronograma que establecieron cuerpo técnico y dirigentes.

Árbitro

El juez que dirigirá el cotejo entre “cuchuquís” y “aviadores” será el chuquisaqueño José Jordán, colaborado desde las líneas por Ángel Flores y Edward Saavedra. Entre tanto, el orureño Gery Vargas arbitrará el partido entre Universidad y Petrolero.



Ante Destroyers
Confirman el horario del sábado

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) confirmó que el horario del cotejo entre Destroyers y Wilstermann no sufrirá ninguna modificación y será tal como se programó a las 16:00 de este sábado.

El presidente del club Destroyers, Pedro Rivero, en conferencia de prensa, rechazó cualquier cambio en el horario. “En defensa de nuestros intereses deportivos no permitiremos una modificación”, por la importancia del cotejo “el horario es inalterable”.

Pese a que la dirigencia de Wilstermann estuvo presente durante la elaboración del fixture del cuadrangular final del Nacional B, y estuvieron de acuerdo no sólo con el horario, sino con que esta fecha se juegue en jornadas diferentes, hizo las gestiones para que esta quinta fecha se juege unificada, solicitud a la que Destroyers respondió que se respete lo firmado con anterioridad.

Pero, la última fecha podría adelantarse en 24 horas debido a que el domingo 1 de abril se desarrolla en Cochabamba el “Día del Peatón”, por lo que Wilstermann no podrá jugar esa fecha con Universidad en el Capriles. Ante esta situación, la ANF informó que aún no se definió sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario