\

jueves, 2 de febrero de 2012

Wilstermann apunta a ganar a Vaca Díez de Pando

Jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann afirmaron que la única meta que se han propuesto para el domingo es vencer a toda costa a Vaca Díez en el estadio Félix Capriles, para terminar la primera fase en condición de líderes del grupo “B” y avanzar en esa condición al cuadrangular final del Nacional B, sin importarles los resultados que se registren en los otros encuentros que se disputarán 24 horas antes, donde definirán su suerte Universidad de Santa Cruz, por una parte, y Enrique Happ, por otra.

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, afirmó que en lo único que el plantel debe pensar ahora es en ganar el domingo, ratificando el buen desempeño que tuvieron en el estadio de El Alto ante JV Mariscal, y no pensar en los resultados de los otros partidos.

“Nosotros hablamos el año pasado de quedar primeros en el grupo; no nos imaginamos que íbamos a jugar tan mal como lo hicimos, no hemos sumado puntos como teníamos que hacerlo, primero por errores nuestros y segundo por virtudes del rival. Me acuerdo del partido con Universitario en el Beni, en el que erramos tantos goles y tuvimos opción de volver con dos puntos más, después nadie conjeturaba que íbamos a perder con Universidad (Santa Cruz) en el Capriles. Con Enrique Happ debimos ganar tanto en la ida como en la vuelta. Si hubiéramos ganado los puntos que perdimos ya estaríamos clasificados hace mucho tiempo. Pero a pesar de todo, entre los dos grupos, somos el equipo que más unidades sumó y ahora podemos terminar como quiere el hincha, en condición de primeros”, sostuvo Chacior.

Pese a ello el estratega argentino reconoció que el equipo pudo ingresar más presionado en el partido ante JV Mariscal si Enrique Happ jugaba y ganaba su encuentro ante Univesidad el sábado.

“Happ nos hizo el favor de cambiar su partido del sábado para el domingo, porque si nosotros hubiéramos jugado sabiendo que Happ ganó a Universidad, tal vez los chicos hubieran ingresado más presionados y más nerviosos”, aseguró Chacior.

Para el capitán del equipo, Marcelo Carballo, es fundamental que Wilstermann termine primero de su grupo porque el cuadro “aviador” siempre “fue el favorito entre los equipos que están participando en el torneo, y eso debe confirmarse en el terreno de juego. Se ha visto que ningún rival es fácil, con esa premisa pensamos salir el domingo, con todo para ganar, sin subestimar para nada al rival”. Pablo Olmedo, goleador del plantel, manifestó que el objetivo que el equipo se trazó es “ganar estos últimos tres partidos, falta uno y estamos entrenando para ganarlo, así que el domingo esperemos poder revalidar el buen resultado que sacamos en El Alto, y con ello terminar primeros en la serie”.

Recordemos que Wilstermann jugará el domingo ante Vaca Díez en el estadio Félix Capriles, con resultado conocido, ya que los otros dos encuentros de la serie se disputarán el sábado entre Universitario (Beni) Vs Enrique Happ y Universidad (Santa Cruz) Vs JV Mariscal.

Algunas dudas en el equipo

El técnico Claudio Chacior mantiene algunas dudas en el once titular para recibir a Vaca Díez el próximo domingo en el estadio Félix Capriles, por la última fecha de la fase de grupos de la serie “B” del Campeonato Nacional B.


Aunque ya tiene una idea preliminar del plantel que enfrentará a los pandinos, es un hecho que no será el mismo que ganó en El Alto, ya que no puede jugar de local con un solo delantero. “Hay personas que dicen que equipo que gana no se toca, pero soy del que piensa que el once se arma de acuerdo al rival, debo buscar un sistema para jugar en condición de anfitrión, y otro de visitante, porque estoy convencido que ganando todos los partidos como local (en la siguiente fase) y uno afuera somos candidatos a ascender”, dijo Chacior.


En ese entendido, el entrenador tiene pensado jugar con una línea de tres atrás, dos carrileros, dos tapones, un enganche y dos delanteros; sin embargo, este esquema está supeditado a que el brasileño Ítalo de Souza (el enganche) estará al 100 por ciento de sus condiciones físicas, tras sentir ayer una sobrecarga muscular. En caso de que De Souza no esté facultado para jugar, el esquema a emplearse sería el 4-4-2, con dos volantes ofensivos.


Hoy por la tarde el cuadro “aviador” realizará una sesión de fútbol, donde el DT Chacior delineará el equipo titular, que podría ser refrendado mañana en el ensayo a desarrollarse en la grama del estadio Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario