\

lunes, 13 de febrero de 2012

Petrolero de Yacuiba 4 - Oruro Royal 0

Terminó la primera fase del Nacional B, con los cuatro clasificados anticipadamente.

El cuadro de Petrolero del Chaco, representativo de la población tarijeña de Yacuiba, derrotó como local a Oruro Royal 4-0, resultado que le permite clasificarse como primero de la serie A del torneo de la Nacional B.
Petrolero abrió el marcador en el minuto 44 del compromiso, apareció Botaro para convertir el primero de la escuadra local, con ello le da tranquilidad a sus compañeros y a la hinchada que se hizo presente en las graderías del estadio Provincial de Yacuiba.
Tres minutos después, en el descuento del primer tiempo, Martín Palavicini se encargó de anotar el 2 a 0 para Petrolero.
En el segundo tiempo aún se notó la superioridad local, manejó bien los espacios aunque no era tan contundente en sus llegadas al arco contrario como en el primer periodo. Así pasaron 40 minutos del complemento hasta que a los 86 minutos, Julio César Cortez sacó un remate fuera del área y anotó el tercero del equipo local.
Ni bien terminaban de festejar la tercera conquista, Bryan Peredo convirtió el cuarto de Petrolero, a los 87 minutos.

217 goles se anotaron en los 72 cotejos que se disputaron en la primera fase del Nacional B.

SALABERRY, GOLEADOR

PRIMERA FASE
El delantero uruguayo Juan Daniel Salaberry, de filas de Flamengo de Sucre, se constituyó en el goleador del certamen con siete dianas al termino de la primera fase, según el recuento extraoficial del estadístico Tim Venables. Detrás de Salaberry aparecen Grober Cuéllar, de Destroyers; Alexander da Paxiao, de Universidad de Santa Cruz; Uellington Martins, de Oruro Royal; Israel Montaño, de ABB; Ezequiel Rodríguez, de Flamengo, y Martín Palavicini, de Petrolero, todos ellos con seis conquistas.
Con cinco figuran en la tabla de goleadores Hiban Choque, de JV Mariscal; Álex da Rosa, de Oruro Royal; Néstor Ibarrola, de Stormers San Lorenzo, y Dardo Joaquín Ríos, de filas de Enrique Happ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario