\

domingo, 26 de febrero de 2012

Nacional B Se pone en marcha el cuadrangular final

Wilstermann de Cochabamba, Petrolero de Tarija, Destroyers y Universidad de Santa Cruz comienzan hoy el cuadrangular final del Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el segundo y tercero jugarán por el ascenso indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo del torneo liguero.
Descendido del seno de la Liga en 2010, Wilstermann inicia la primera de sus seis batallas finales en procura de retornar al círculo máximo del fútbol nacional. Su rival de turno será Petrolero, un equipo que se hizo fuerte en su reducto de Yacuiba, en donde nunca cayó, y que tratará de recuperar la plaza perdida por Tarija en 2006 (cuando descendió Unión Central).
El cotejo se jugará en el estadio Provincial de Yacuiba desde las 16.00 bajo el arbitraje de José Jordán, colaborado por Guillermo Ortega y Jorge Baldivieso.
Destroyers también tiene como misión ascender a la Liga tras su descenso en 2007. El cuadro canario tiene una gran respaldo económico que lo vuelve candidato a quedarse con la plaza. Al frente tendrá a la sorpresa del torneo, Universidad de Santa Cruz, que fue el equipo más goleador de la primera fase.
El lance se inicia a las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera bajo la dirección de Juan Nelio García, asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.
La segunda fecha se jugará el domingo 4 de marzo e incluye los partidos: Wilster vs. Destroyers y Universidad vs. Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario