\

domingo, 12 de febrero de 2012

Flamengo 5 - Stormers San Lorenzo 0

A pesar de obtener la victoria y la diferencia de gol que necesitaba, a Flamengo no le alcanzó para seguir en carrera en el Campeonato Nacional B, ya que en Santa Cruz, Destroyers venció a ABB.
Los rubronegros hicieron lo que debían y golearon por 5 a 0 a Stormer’s San Lorenzo de Potosí, en la última fecha del Grupo A del torneo de ascenso; sin embargo, el triunfo de los cruceños, en su casa, les impidió acceder al cuadrangular final. Flamengo se despidió del campeonato con 19 puntos y +6 su “gol diferencia”, mientras que Destroyers avanzó al cuadrangular final con 21 unidades (+4).
Conscientes de que no les servía otro resultado que ganar y hacerlo por una diferencia no menor a los cuatro goles, los rubronegros arrancaron el partido ilusionados en no solamente lograr ese propósito, sino también esperando un tropiezo de los cruceños.
Es así que el campeón chuquisaqueño arrancó como una aplanadora. Cuando apenas se cumplían seis minutos de juego el árbitro central del partido, Nelson Barro, marcó un penal a favor de los locales, debido a una mano dentro del área potosina. Un minuto después (7’), el uruguayo Juan Daniel Salaberry transformó la pena máxima por gol.
Después, a partir de los 13 minutos, comenzó la fiesta capitalina con Juan Pablo Pérez como el maestro de orquesta: anotó los siguientes tres goles para Flamengo.
El primero llegó de cabeza, después de recibir un centro de Salaberry (13’); el segundo se produjo después de una excelente acción individual de Saúl Torres, que desbordó por la zona derecha desnudando a la defensa potosina y sirviendo en bandeja de plata el gol al atacante de Presto; finalmente, la tercera diana de Pérez y la cuarta a favor de los rubronegros se produjo sobre el minuto 45, cuando recibió un pase desde su campo y, ante la salida del golero Efraín Cervantes, elevó el balón para introducirlo al fondo de las mallas. Acabó el primer tiempo con un 4-0 contundente.
El segundo periodo fue de mero trámite, en el que Ezequiel Rodríguez incrementó el resultado, a los 69 minutos (5-0). Al final, la goleada no le sirvió a Flamengo para clasificar, pero sí para despedirse decorosamente de su primera incursión en un torneo nacional, ante las 300 personas que se dieron cita ayer, al estadio Patria.

PROTAGONISTAS

Juan Pablo Pérez / Delantero-Flamengo
“Entramos a hacer las cosas que teníamos que hacer y gracias a Dios se nos dio con una goleada y esto es para la gente que vino a alentarnos”.


Paulo Pereira / Volante-Stormers SL
“Hace tres partidos que se fueron nuestros refuerzos, no quedaba más que venir a cumplir de la mejor manera posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario