\

martes, 28 de febrero de 2012

FBF: Edgar Olivares es castigado por un año

Tras la denuncia interpuesta por el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, el jugador de Petrolero, Edgar Olivares, desde el pasado viernes 24 de febrero ha sido suspendido por un año de toda actividad futbolística por infringir “supuestamente” los artículos 14 y 33 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Olivares vertió algunas declaraciones la pasada semana, indicando el mal manejo de la dirigencia de Wilstermann, pues tal club tiene deudas económicas, no solo con él, sino también con otros jugadores.
Asimismo aclaró que él pretendía volver este año al equipo “Aviador”, pero debido a que reclamó el pago de una deuda, la relación con la directiva se volvió un caos.
“Los dirigentes dicen que yo no quise jugar, eso no es verdad, lo que pasó es que dije que no me habían pagado, no sólo a mí, sino también a varios compañeros, por eso dicen que los he difamado, me pidieron que pida disculpas públicamente para que pueda jugar en Wilstermann, les dije que sí iba a pedir disculpas; pero ellos tenían otros planes”, aseguró el jugador.
La Sentencia Deportiva No 001/2012 emitida por la Federación Boliviana de Fútbol, explica que se le acusa al jugador de emitir expresiones ofensivas en contra de la dirigencia del Club Wilstermann, aunque no se haya referido específicamente a una persona.
La denuncia también es basada en que el jugador acusa a la dirigencia del equipo de Cochabamba, por el descenso del mismo (2010).
“A veces uno es muy sincero en la vida, algunas personas que no son así hacen cosas por atrás, porque, qué raro que la sanción justo me llegue para que no pueda jugar el partido frente a Wilstermann”, mencionó Olivares.
El abogado del club Petrolero, Víctor Hugo Pérez, ya está al tanto del caso y trabaja en busca de revertir el castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario